inicio
Paquirri habla con Burladero.tv del ilusionante mano a mano que le enfrentará a su hermano Cayetano y del gran momento en el que se encuentra, además de su percepción acerca de la situación actual del toreo.
Lucía Fuente León - 24/05/2016

Supongo que torear con tu hermano siempre es especial, más aun si es mano a mano.

Torear con mi hermano es muy especial. Primero por la calidad de torero que es y segundo por torear con mi hermano. La verdad es que va a ser un día muy importante para nosotros.

¿Teníais ganas de que se diese este cartel?

Se había hablado y comentado que podía ser un cartel bonito, por su tirón y por querer memorar también esos mano a mano de mi padre y de mi abuelo o de mi tío Luis Miguel con mi abuelo. Se propuso, la empresa lo vio con buenos ojos y cuando se remató me llamó mi apoderado Raúl y tuve una ilusión tremenda.

¿Y hay pique entre los dos hermanos?

Hay respeto, pero una vez que salga el toro los dos vamos a querer ‘llevarnos el gato al agua’; además nuestra obligación de sangre es darlo todo. Lo bonito de todo es que yo voy a buscar mi triunfo por encima del de Cayetano pero también me alegraré por el suyo. Es difícil de explicar.

En general, ¿tu cómo te estás encontrando esta temporada?

Muy a gusto y estoy disfrutando mucho, que los toros te embistan y cuajarlos te da seguridad y confianza. Estoy en un momento, sobre todo, con muchas ganas de torear.

La preparación tras el percance de Huesca habrá sido dura, ¿pensaste en algún momento en dejarlo después de la cornada?

Al revés, ahora es cuando no me puedo ir. La preparación ha sido exhausta en un centro de Sevilla llamado QDiez, un centro que es un salto hacia delante. En él no hay pesas, todo va con poleas, con gomas, TRX,… la verdad es que ha cambiado el entrenamiento radical y gracias a ellos también me encuentro en un momento físico de los mejores de mi vida.

Fran, llevas muchos años en esto y conoces sobradamente el mundo taurino, ¿con qué te quedas de él?

Con el toro, sin duda.

¿Y eliminarías algo?

Eso tiene una conversación muy, muy, larga. Lo que es una pena es que nosotros no seamos dueños de nuestro espectáculo. El tema presidentes es un tema para hablar detenidamente… han perdido la conexión con el torero y con el público hace tiempo. El toreo en este momento en el que está necesita estar en las manos de los que nos jugamos las cosas: el empresario que se juega el dinero, el ganadero que se juega su prestigio y los toreros que nos jugamos nuestro dinero, nuestro prestigio y la vida. No somos dueños de nuestro espectáculo y eso es un atraso total.

Y ante los recientes ataques que sufrimos, ¿cuál sería tu respuesta?

De tristeza y de pena. Yo a esos ataques, sobre todo los políticos, les pido como votante que me expliquen, si quieren acabar con el toreo, qué tienen planeado para el toro. Si no existen las corridas de toros extinguiríamos una raza de animal y yo quiero saber qué planes tienen para el toro. No explican cuál es el siguiente paso. 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.