inicio
Reivindicativo y con mucha voluntad, el jinete de Calatayud habla con Burladero.tv
Lucía Fuente León - 08/03/2016
Javi Sebastián
Javi Sebastián
Javi Sebastián

Tiene ganas, muchas ganas, y eso en su profesión es algo fundamental. "Veo que hay gente joven pero que no tienen ganas de darlo todo. Yo no sé si llegare y qué pasará conmigo, pero lo que sí puedo decir es que desde que estoy en esta profesión, y más ahora que nunca, vivo por y para esto. No lo cambiaría por nada aunque sea difícil y duro", afirma el rejoneador Mario Pérez Langa en una entrevista para Burladero.tv: "si el público que ha pagado una entrada ve en la plaza a un chaval que lo da todo se va a quedar con ganas de volver a verle. Si todos los toreros intentaran eso creo que la fiesta mejoraría mucho.

A grandes rasgos, ¿cómo calificarías tu temporada pasada y qué destacarías de ella?

La temporada pasada fue muy importante, el fruto de varios años de preparación. No he toreado en plazas de mucho nivel pero sí que todo ha salido bien y he cogido mucho oficio. Hacer esa temporada con medios propios creo que tiene mucho mérito y que significa que ya voy diciendo algo, que no es casualidad.

Tus tardes se pudieron contar por triunfos y supongo que con todo esto llegas muy ilusionado al 2016, ¿cuándo te veremos hacer el paseíllo?

Tengo mucha ilusión, aunque también hay días en los que recaes un poco porque esa misma ilusión me hace esforzarme más y trabajar duro. Son ilusiones que tienes y que sabes que cuestan. Lo más seguro es que empiece la temporada en mayo, pero bueno, siempre me pasa que hasta julio no empiezo a torear más a menudo. Agosto, septiembre y octubre es cuando más toreo. Para este año hay una cosa, que todavía no sé si se va a hacer, que es el día 14 de mayo en un pueblo de Madrid.

¿Y con qué punto de vista enfocas esta temporada, cuál es tu hoja de ruta?

Yo he empezado desde abajo. No tenía caballos ni nada que supiese de esto, sólo los de mi padre de compra – venta. He tenido que hacer una gran inversión y preparame todo: caballos, monturas,… Después de torear en los pueblos y de estos años tan duros yo creo que me he hecho fuerte y estoy preparado para pedir que se vea que puedo encajar en cualquier feria, como las de ahora de La Magdalena o Valencia. Además me gustaría tomar la alternativa. Tengo una cuadra joven pero con muchos años de trabajo.

¿Personalmente, cómo afrontas la competencia del escalafón y la entrada de otros nuevos valores como tú?

Yo lo que veo es que siempre están los mismos en las ferias: Pablo, Ventura, Cartagena,… Lo que a mí me fastidia es que esto se trabaje tanto en los despachos. Yo por ejemplo este año he toreado en pueblo de Soria como Almazán, El Burgo de Osma y Arcos de Jalón, quedando triunfador todas las tardes y creo que este año encajaría en la feria de San Juan de Soria porque además la gente ya me conoce. No pido ir a San Isidro, pero en cosas así sí me gustaría pedir paso.

Por último, ¿cómo definirías tu toreo y qué adjetivos son los que mejor lo definen?

Sobre todo me gusta mucho el toreo de frente y puro; y a la vez también ofrecerle al público un toque diferente a lo normal y a lo que ven todos los días. Creo que también hay que dar espectáculo y ganarse a la gente con tu personalidad, interpretar el toreo sacando lo que llevas dentro. Me gusta el toreo puro, pero con la personalidad de cada torero puede cambiar mucho una actuación.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.