inicio
Interesante entrevista del joven rejoneador Mario Pérez Langa a escasos de días de cumplir su alternativa el próximo 16 de Octubre en su tierra
Pérez - 13/10/2016

Una temporada larga por lo que hemos podido ver, donde has firmado un gran número de festejos. ¿Contento con esta temporada 2016?

La verdad que muy contento, un montón de compromisos  donde he podido hacer mi toreo y cosechar grandes triunfos que me han llevado a estar en el número siete del escalafón a día de hoy. Podríamos decir que ya estoy en el pelotón de arriba con las máximas figuras del rejoneo.

Has compartido carteles con las máximas figuras del rejoneo en alguna ocasión a lo largo de este 2016. ¿Cómo te has sentido tarde tras tarde?

Cada día he ido a más, tanto yo como mis caballos. Día a día te vas relajando y disfrutando del toreo. En este momento de mi carrera te vas dando cuenta de los terrenos de la plaza,…, todo ese tipo de cosas que son tan importantes en esta procesión para coger ese oficio y llegar a ser figura del rejoneo.

Pero hoy nos hemos reunido para hablar de una fecha muy importante para ti Mario y que recordarás el resto de tu vida. Tu alternativa. El próximo domingo 16 de Octubre te doctoras como matador de toros en la plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza) de la mano de Pablo Hermoso y Lea Vicens.

Sí, ha llegado el momento de tomar la alternativa y cumplir un sueño que tenia desde niño. Además, que mejor manera de hacerlo que en mi tierra junto al maestro Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens con una corrida de Fermín Bohórquez. Imagínate como estoy a falta de pocos días para este gran compromiso.

¿Cómo se encuentran tus caballos para el día de tu alternativa? ¿Podrías decirme en que caballo o caballos son en los que tienes puestas todas tus esperanzas, un máximo de dos?

Están como yo, muy preparados. Es una cuadra joven, ya que a mi siempre me gusta sacar y probar caballos nuevos. Pero a pesar de la juventud, son muy maduros para torear de frente y poder cuajar grandes faenas como las de toda esta temporada. El otro día toreé en El Vellón y la verdad que fue todo muy redondo, desde salida pasando por banderillas hasta la hora de matar. Todo esto me hace tener más ilusión todavía y afrontar el compromiso del domingo con muchas ganas y en el momento más álgido de mi carrera.¿Solo dos? (Se ríe) Todos son fundamentales para mí, pero te podría decir que para ese día, tengo puestas mis esperanzas en dos caballos de banderillas; uno es un caballo castaño llamado Camino; que me deja hacer una suerte que me encanta, ir de frente y pegarle un quiebro en parado. El segundo equino es Calamaro, me está dando mucha confianza y se acerca mucho al astado.

Cuando tus apoderados te llamaron y te confirmaron que ibas a tomar la alternativa  en tu tierra, el la festividad del Pilar, en una plaza emblemática para ti como es el coso de La Misericordia; ¿ qué pensaste?

Imagínate (suspira). Años anteriores siempre me habían mencionado algo pero nunca se había hecho oficial, ya que no he querido dar el paso hasta que no me he visto preparado y en un momento culmen de mi carrera como es ahora mismo.Creo que el entrar en la Feria del Pilar ha sido en cierta manera por todos los triunfos que llevo cosechados durante este año y años anteriores; como pueden ser los triunfos rotundos en Algemesí, entre otros muchos. El día que por fin salió en los medios, te das cuenta de que es realidad y tienes una oportunidad que no puedes dejar escapar.

¿Expectativas para esa tarde?

Mucha responsabilidad, pero ante todo disfrutar y hacer disfrutar a todo el público que acuda al coso maño. Porque creo que ese día habrá un aforo completo y mi gente estará deseosa de verme triunfar junto a esos dos figurones del rejoneo.

Muchas gracias Mario, y desde aquí desearte toda la suerte del mundo y que la próxima vez que hablemos sea porque has cuajado un buena tarde.

Muchas gracias a ti, y esperemos que así sea.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.