inicio
Entrevista en Granja de Rocamora al rejoneador local José Rocamora que toreará el próximo 29 de Abril en festejo mixto en el que compartirá cartel con los novilleros murcianos José Manuel y Fran Ferrer.
Bartolomé Bernal - 26/04/2018

El próximo domingo 29 de abril, vuelven los toros a la localidad alicantina de Granja de Rocamora. Un festejo mixto en el que el rejoneador local José Rocamora compartirá cartel con los novilleros murcianos José Manuel y Fran Ferrer. Hablamos con el joven rejoneador para saber como se encuentra en estos momentos y que perspectivas de futuro tiene.

José, ¿qué impresiones y proyectos tienes para esta temporada?

Para mí es placer poder estar otra vez en mi pueblo toreando. Esperemos que todo salga bien, tanto por mis compañeros como por mí. Y sobre todo con la ilusión de que este festejo no sea un simple hecho puntual sino que cada año pueda haber alguna corrida más y todos podamos disfrutar. Esa es sin duda la mayor ilusión.

En esto momentos no hay nadie que dirija tu carrera profesional aunque se ha rumoreado el nombre del empresario D. Joaquín López Ríos como un posible candidato…

Sin duda esa es una de las máximas ilusiones que también tengo en estos momentos y si fuese con D. Joaquín sería sin duda un punto muy importante en mi carrera. De todos es conocida su trayectoria apoderando y ayudando a toreros y novilleros y bueno, espero que ese rumor al final deje de serlo y pueda anunciarlo como una gran noticia para mí, desde luego.

José Rocamora se encuentra pletórico de ilusión y de preparación así como su cuadra. Pero sin duda en ella hay un caballo estrella. Su nombre DESTINADO. ¿Cómo llegó y de manos de quién?

DESTINADO fue un regalo que le hizo D. Antonio Miura a mi suegro. La verdad es que la familia de mi mujer ha estado siempre muy vinculada con la casa Miura y un día paseando mi suegro con D. Antonio por el campo, le gustó el caballo y sin pensárselo dos veces se lo regaló a mi mujer. Y así es como llegó a mí DESTINADO, sin duda uno de los caballos estrellas de mi cuadra pero con el que tengo además un sentimiento muy especial por las circunstancias y por las manos de las que vinieron.

Hay muy buenos rejoneadores en España, ¿cuál es tu espejo?

Hay una baraja de rejoneadores compañeros míos increíbles, con unas cualidades excepcionales. Ahora mismo el rejoneo está a muy buen nivel y esto es lo que me motiva a luchar. Mi espejo y mi maestro es y siempre será D. Antonio lgnacio Vargas. De él he aprendido todo lo que se y gracias a él vivo de la profesión que me gusta. Aunque ya falleció se que desde donde esté, está siempre pendiente de mí. Siempre será mi espejo, respetando a todos los demás, el más grande.

José Rocamora es todo un ejemplo de lucha y se merece torear más. Por lo pronto su próximo festejo es el próximo el 29 de abril , en su pueblo donde lidiará dos novillos de Rafael Serrano. ¿Qué nos puedes decir de esta ganadería?

Los dos novillos como bien has dicho son de Rafael Serrano, que además también fue rejoneador. He toreado varias veces sus toros y la verdad es que han sido muy buenos tanto para los caballos como para mi rejoneo. Las hechuras son buenas, el ganadero es buen profesional y esperemos que salga todo bien y respondan los toros. Es una ganadería de encaste Murube y de gusto entre los rejoneadores.

A tan sólo unos días del festejo, ¿cómo ves el ambiente previo al mismo?

La verdad es que estoy ilusionado porque además la gente también lo transmite. No hay que olvidar que es el público quien nos mantiene, son ellos quienes nos sostienen. Mientras que la gente siga sintiendo ese amor hacia el toro, el caballo y la fiesta…  Me consta que hay mucha demanda de entrada y que hay incluso varias reservas hechas lo cual me motiva aún más para poner toda la carne en el asador. Ese día daré todo lo que tengo y lo que no, buscaré para darlo esa tarde.

Tenemos que destacar el apoyo que el Ayuntamiento está ofreciendo para la celebración del festejo.

Sí por supuesto. Tengo que agradecer al Ayuntamiento de Granja de Rocamora todo su apoyo al festejo, su forma de mirar por mí… y por ello me siento un poco responsable ya que se celebra en mi pueblo. Dar gracias no sólo a las caras más visibles del Ayuntamiento sino también a todos y cada uno de los que desde atrás han puesto su granito de arena en este festejo. Mi forma de demostrar mi gratitud no es otra que ese día dar todo mi esfuerzo e ilusión y que sea una bonita tarde para el recuerdo.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.