inicio
Después de tomar la alternativa en Zafra de manos de Morante de La Puebla, Posada de Maravillas comenta con Burladero.tv sus sensaciones sobre la temporada de este año. Una campaña en la que volvía a los ruedos ocho meses después de su tremenda lesión en la mano.
Lucía Fuente León - 08/10/2015
Redacción
Redacción

Volviste a vestirte de luces en tu tierra después del calvario que has sufrido con la mano, ¿qué sentiste en ese primero paseíllo de la temporada?

Que se hacía realidad un sueño. Estaba lleno de incertidumbre, dolor y sufrimiento; pero me reconfortó muchísimo volver a ver la mano en activo y sobre todo poder volver a hacer el paseíllo. Fueron sensaciones únicas.

¿Qué se le pasa a uno por la mente cuando está parado durante ocho meses?

Todo tipo de circunstancias e historias. Lo peor de todo es que la cabeza te da vueltas y empiezas a hacerte películas, que es lo que al final te destroza. Hubo un momento en la recuperación que solamente veía cosas negativas; luego ya encontré una estabilidad gracias a ciertas personas que me ayudaron muchísimos, como mi apoderado Luis o mi hermano, mi tío Antonio o Curro Álvarez, que son personas que tienen cierta experiencia y siempre han estado apoyándome y siempre me han ayudado mucho a valorar lo que tenía en ese momento: que estaba en fase de recuperación y que no tenía nada perdido.

Se puede decir que este año empezaste de cero tras la lesión, ¿cómo ha transcurrido después la temporada?

Ha sido una temporada increíble. Después de todo el esfuerzo y el sacrificio luego he tenido una recompensa muy grande. He toreado en Sevilla cortando una oreja en una tarde importantísima; luego en San Isidro he sido el triunfador de la Feria y también corté una oreja; en Pamplona toreé un toro súper a gusto;… También ha habido tardes en Francia, como en Hagetmau o la salida a hombros de Béziers, y luego, por supuesto, plazas que ya marcan el final de temporada como Bilbao, donde corté una oreja y perdí otra. La verdad es que ha sido una temporada en la que he cortado orejas, he triunfado y, sobre todo, he toreado a gusto.

¿Y cómo fue la vuelta a Pamplona después del grave percance del año pasado?

Eso sí que fueron sensaciones un poco a contraestilo. La verdad es que cuando llegué a la plaza estaba de repente muy alegre y de repente muy triste e intentaba olvidar lo del año pasado. Pero una vez que llegué allí saludé a los médicos y les agradecí todo lo que hicieron por mí y, sobre todo, me dediqué a torear y estar muy a gusto. Hubo un toro que me dejó torear, disfrutar y sentirme muy vinculado al animal. Así que las sensaciones fueron increíbles.

Triunfaste en tu alternativa el pasado sábado, ¿cuáles fueron tus sensaciones?

Era como un remate final a una temporada increíble, con un cartel de los mejores que se puede tener en una alternativa: dos grandes maestros como son Morante y Talavante y un chaval que está empezando y que quiere ser figura. Creo que éramos tres toreros diferentes con conceptos diferentes y que a mí como aficionado me hubiese gustado ver. Lo que más me impresionó fue que el público estuvo muy a favor de todo, desde que al principio me aplaudieron para saludar desde el tercio hasta cuando me pidieron las orejas. Tuvieron muchísimo cariño y muchísimo amor, e incluso los animales me dejaron triunfar y disfrutar.

¿Crees que te ha quedado algo por hacer o conseguir en tu etapa como novillero?

No, absolutamente nada. Creo que he pasado por todas las etapas que se pueden pasar tanto de novillero sin caballos como de matador de toros (risas). He tenido etapas buenas, malas, de cornadas, de sufrir, de triunfar mucho,… Creo que todo lo que he pasado ha sido muy positivo y bajo ningún concepto voy a pensar que me he quedado atrás. Soy una persona que piensa que todo lo que pasa siempre es positivo, siempre y cuando se superen las barreras y las circunstancias que se presenten.

Eres una de las más firmes promesas del toreo y en tus manos está parte del futuro de la fiesta, ¿qué crees que es lo que más necesita el mundo de la tauromaquia?

Yo siempre he dicho que la gente joven que está empezando atrae a gente joven que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre la tauromaquia; entonces creo que intentar meter en los carteles a gente joven con las figuras hará que las plazas se vean con un gran ambiente, por los carteles rematados, y con gente joven. Afortunadamente o desgraciadamente los toreros que están saliendo ahora son muy jóvenes de edad y, queramos o no, arrastran gente más joven. También creo que es importante innovar y tener ideas nuevas en la tauromaquia; porque al fin y al cabo hay que renovarse cada cierto tiempo y nosotros tenemos que hacerlo a medida que entra gente nueva.

Por último, ¿cuál es tu planteamiento para la temporada del año que viene?

De momento seguimos con esta temporada. Vamos a ir ahora a las Islas Azores para hacer varios tentaderos y luego iremos a hacer las américas, donde estaremos en Cali. Además, Luis está pendiente de varios sitios de Colombia, Perú y Ecuador; y ojalá también podamos entrar en México. A continuación intentaremos meter la cara en la temporada española; así que todo lo que haga de aquí a ese momento es un rodaje importantísimo para llegar al año que viene con cierta experiencia y cierto aprendizaje.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.