inicio
El novillero extremeño nos habla de sus triunfos en Madrid y Sevilla y de los fuertes compromisos que tiene por delante
Rafa Navarro - 14/06/2015

El novillero triunfador de San Isidro, Posada de Maravillas, afronta una temporada especial después de un año complicado y lo hace con grandes compromisos después de puntuar en Madrid y Sevilla. Hablamos con el novillero extremeño de estos triunfos y de lo que se le viene encima.

Tras tu reaparición en Olivenza quedé contigo en que la próxima vez que habláramos sería después de la Puerta Grande de Madrid y la Puerta del Príncipe de Sevilla. No ha sido así pero has puntuado en las dos grandes. Suena bien eso de ser novillero triunfador de San Isidro.

Sí, después de la lucha contínua que he tenido con la mano, tanto tiempo de sacrificio y sufrimiento, ha tenido su recompensa en tardes como las de Sevilla y Madrid. Ya centrándome en Madrid, además del triunfo, sirve el premio como triunfador a la hora de firmar contratos.

Cuéntanos cómo fue esa faena en Madrid después de esa tremenda paliza. ¿Qué faena hubiéramos visto en plenas condiciones y sin estar mermado físicamente?

Si no me hubiera pegado esa voltereta la verdad que no sé qué faena hubiéramos visto y tampoco me lo planteo. Las cosas vinieron así y te digo que después de pegarme la voltereta vi al público más entregado, con más atención a lo que sucedía, no hay mal que por bien no venga. Aunque estuviera mermado, aproveché todo lo que tenía dentro para darlo todo en los medios. El animal respondió en todo momento, fue una faena imperfecta pero tampoco busco la perfección. Lo que sí hubo fue entrega total por parte mía y del público, faena en un marco extraordinario en la que se pudo disfrutar de la figura de toro y torero, eso te engrandece como torero.

Lo que decías, además de esa faena, lo que supone ese premio como triunfador. ¿Quién te lo iba a decir en esos meses duros? Viendo la luz y en un camino de esplendor y gloria.

Yo me acuerdo cuando hacía las entrevistas en agosto, septiembre… eran agonizantes. Era una cosa horrible cada vez que me llamaban y tenía que expresar lo real. No pretendía dar pena ni lo mal que lo estaba pasando pero sí mostrar en un 40-50% la realidad que estaba viviendo. Todavía voy al fisio todos los días y es un poco rollo pero pasar de esos meses a verme como triunfador de San Isidro, es un orgullo. Agradecer a todos los miembros del jurado por confiar en mí y sobre todo a la empresa por apostar por Posada cuando aún no sabíamos al 100% cómo iba a responderme la mano.

Llevarías esa pena y tristeza por dentro y te callarías como acabas de confesar gran parte de la cruda realidad. Desde el primer momento en tus palabras y en tu tono había positividad. No sé si vendiste esa positividad o desde el primer momento estabas confiado y seguro de lo que ibas a hacer cuando pudieras hacerlo.

Mira, la manera de plantearme el tema de la mano era muy sencillo. Una opción era tirar por el camino de la desesperación y que esto durara dos años como me dijo el médico y la otra opción era sufrir lo menos posible a nivel moral y que la mente no pudiera en esos momentos tan malos. Hay que tener en cuenta que el dolor era horroroso, no era capaz de dominarlo pero había que controlarlo mentalmente. Todo lo afronté con un positivismo total, tuve un equipo de profesionales al lado magnífico y estuve dentro de la profesión desde otro ángulo.

Buen comienzo de temporada con Olivenza, Madrid, Sevilla , Cáceres… y lo que viene por delante también suena bonito. Pamplona, Bilbao, Badajoz, Salamanca, Francia, ¿cuéntanos un poco cómo se va a desarrollar la temporada?

Se pensó en un primer momento en la posibilidad de tomar la alternativa a mitad de temporada pero teniendo en cuenta todo el tiempo que había estado sin torear,  nada de nada hasta enero, no era el momento de pensar en alternativa. Después de cuajar faenas en Sevilla y Madrid han salido contratos como Badajoz y Pamplona que me hace una especial ilusión. En Pamplona me siento como en casa y es la feria que más ilusión me hace de la temporada. También puede salir Valencia y confirmado Bilbao, sí. Ferias que voy a ir a disfrutar al máximo después de tanto tiempo amargado. No amargado porque soy un tío feliz, pero sí apartado de la profesión  y ahora toca disfrutar.

Ese paseíllo en Pamplona va a ser sin duda el más especial. No sé si con mayor responsabilidad, mayor miedo… no sé cuál es la palabra.

Te la digo yo, la palabra es ilusión. No sé si embestirá o no pero voy a hacer el paseíllo en Pamplona feliz. Después de aquella tarde en Pamplona estuve más cerca de dejar de torear que de volver a vestirme de luces así que voy a volver y voy a volver de verdad. Esa ilusión es lo que me levanta cada día para entrenar y torear.

Me decías que dadas las circunstancias descartaste una alternativa a mitad de temporada pero, ¿a final? ¿Zaragoza?

Me han ofrecido varias empresas el darme la alternativa pero vamos viendo día a día cómo va reaccionando la mano. Después de Madrid estuve dos semanas K.O. sin poder coger nada con la mano e inutilizada totalmente. Fueron dos pinchazos, los de Sevilla y Madrid y la mano se resintió, la tenía reventada. Tenemos que pensarlo lentamente y poco a poco. Sí que hay plazas que me llaman a finales como Zaragoza o Zafra que es como mi casa. Todas las que sean, que sean a final de temporada. No hay nada firmado y aunque hay cosas habladas, nada seguro. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.