inicio
Redacción - 28/04/2016

Burladero.tv se pone en contacto con el novillero Álvaro García quien este próximo 1 de Mayo tiene la cita más importante hasta el momento, su presentación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Un día sin duda esencial en la carrera profesional de este joven novillero cuya proyección es imparable. Tras debutar el 22 de Marzo del pasado año con picadores en la localidad francesa de Samadet, donde sufrió una fuerte cornada, es triunfo tras triunfo el conseguido por Álvaro en cada uno de los distintos festejos que ha participado.

El 1 de mayo afrontas uno de los días más importantes de tu carrera, ¿cómo llegas a la cita de Las Ventas y cómo te estás preparando?

Será un gran día seguro, es una fecha muy importante para mi. Sé que la afición me está esperando y que es mi presentación como novillero en Madrid, en la plaza mas importante del mundo y con la que llevo soñando desde niño. Llego a la cita tranquilo sabiendo que es una de las fechas mas importantes del calendario taurino en dicha plaza y en la que si ruedan las cosas tengo muchas cosas por ganar. No soy ningún loco y quiero dar la cara pronto en Madrid. La preparación durante el invierno ha sido muy larga y al mismo tiempo muy dura pues lo primero que he tenido claro era que tenia que recuperar bien la pierna izquierda y la confianza conmigo mismo ya que después de la cornada tan grave que sufrí al termino de la temporada pasada toree las ultimas tres novilladas del año con el muslo partido y cosido con 54 grapas, perdiendo también un buen numero de novilladas que tenia contratadas. Muchas sesiones con los fisioterapeutas, mucho ejercicio físico, todos los días toreo de salón y torear todo lo que ha sido posible en el campo, que por cierto está también muy complicado.

Ha pasado un año de tu debut con picadores, ¿cómo te encuentras en el escalafón?

Debutar con caballos con 17 años recién cumplidos y recibir otra cornada ese mismo día no ha sido fácil ya que he tenido que ganarme las novilladas una a una, toreando en ciudades de la zona del Valle del Tietar (al que estoy muy agradecido) con novilladas muy fuertes, he toreado todo tipo de encastes y triunfar en la mayoría de las tardes para ir abriéndome paso y ganándome un hueco en los carteles mas deseados, donde te encuentras con novilleros ya cuajados y a punto de tomar la alternativa que no te lo ponen nada fácil. Acabar dentro del grupo de novilleros punteros ha sido para mi todo un logro del que me siento orgulloso.

¿Y cuál es el planteamiento de esta temporada?

El planteamiento será el mismo, salir cada tarde a darlo todo, que el público vea que intento no dejarme nada en el tintero y seguir creciendo dentro de la profesión, continuar dando razones a las empresas para que cuenten conmigo. Con mas ilusión si cabe que el año pasado y para que sea una temporada muy importante.

Los novilleros más punteros tomarán la alternativa a lo largo de esta ​temporada. ¿Cuál crees que será la situación del escalafón tras ello?

Como todos los años cuando los que están en la cabeza del escalafón toman la alternativa se abren huecos y un nuevo mundo de posibilidades para los que les seguimos y para otros nuevos que llegan. Será bonito y muy interesante estar luchando con todos mis compañeros cada tarde por meternos en los huecos que ellos dejan y la afición seguro saldrá ganando con la nueva competencia. La situación no va a ser fácil eso seguro, pero tengo muy claro lo que quiero ya se lo que hacen los toros cuando hieren de verdad y de lo que soy capaz de entregar a cambio, en tan solo dos años he pasado de debutar sin caballos a estar anunciado en Madrid y otras ciudades importantes, es un reto fuerte pero es lo que yo quiero.

Y después de Madrid, ¿cómo se presenta la temporada?

Pues espero una temporada muy ilusionante, en la que para nada será fácil y donde pueda estar anunciado en novilladas importantes para dar la cara en todas las plazas y ganar crédito, será una temporada bonita y a la vez muy apasionada.   

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.