inicio
Redacción - 22/02/2016

1) ¿Cómo comenzaste con la afición al mundo de los toros?

Pues todo empezó a muy corta edad con 5 o 6 años. La afición me la inculcó mi padre que me llevaba de su mano a ver los toros por los pueblos de Almería. Ahí fue donde se empezó a meter ese veneno por mis venas sin darme cuenta...y ya no podía de dejar en pensar en otra cosa. Un poco tiempo después con 11 años les dije a mis padres que quería torear y me apunté en la escuela taurina de allí. Yo anteriormente bailaba en el conservatorio y decidí cambiar los zapatos de flamenco por una muleta y una espada!!

2) Desde muy joven te fuiste a Sevilla para formarte como torera ¿Cómo fue esa etapa?

Pues ha sido una etapa muy importante en mi vida. Aquí he crecido mucho profesionalmente y he tenido más oportunidades para poder torear y poder prepararme. Porque ya sabemos que aquí hay muchas mas ganaderías y todo está al alcance de la mano.

3)¿Cómo y dónde fue tu primera vez delante de un toro?

La primera vez que me puse delante de un animal fue con 12 años en una clase práctica en la plaza de toros de Almería. Fue un dia para el recuerdo cuando uno tiene otra mentalidad y es mas ingenuo...cuando piensas que todo es mas fácil. Y con 15 años me puse delante de mi primer novillo donde me vestí de luces en el pueblo granadino de Montefrío. Otro día para rememorar, de esos días que te sientes importante a pesar de no ser nadie...de ser solo  una niña que sueña con llegar a lo mas alto un día no muy lejano.

4) Tu afición por el mundo del toro es muchísima, hasta  te ha llevado hasta rejonear en la intimidad ¿Se te ha pasado alguna vez por la cabeza cambiarte al escalafón y ser rejoneadora? 
Jajajaj para nada se me ha pasado por la cabeza. Yo siempre seré torera a pie. Pero la verdad que los caballos me encantan. Son mi pasión junto con los toros y de vez en cuando en el campo me gusta subirme y intentar torear alguna vaca pero es algo que hago esporádicamente.

5) ¿En tu trayectoria profesional te has visto afectada por ser mujer?
Quieras o no el mundo del toro es un mundo de hombres y siempre a la mujer se la va a ver de distinta forma. Personalmente no he tenido muchos problemas por el hecho de ser mujer...e incluso algunas veces te beneficia un poco. Sólo espero que conforme vaya escalando posiciones no me vayan cerrando puertas porque sería muy triste que después de todo lo que llevo luchado y pasado no me dejen cumplir mi sueño por el hecho de ser mujer. Cuando realmente el toro no te pide el carnet, solo pide que se le hagan las cosas bien hechas y ya está. Todos tenemos que tener el mismo derecho y nadie es quien  para robarnos las ilusiones.

6) Poco a poco consigues hacerte un hueco en el mundo del toro ¿Qué es lo que más te anima seguir siendo torera?
Lo que me anima a seguir en el mundo del toro es que un día decidí meterme en en este mundo para conseguir ser matadora de toros y hasta que no lo consiga aqui seguiré. Llevo mucho tiempo en este mundo y se como funciona todo y puedo decir muy claro que el mundo del toro no es un camino de rosas....es muy duro pero aun asi hay que tirar para adelante y a veces cuesta pero esto es lo que mas quiero y por eso lucho todos los dias sin descanso.

7) Me consta que vives por y para el toro ¿Cómo es el día a día de Cristina Hernández?
Pues el día entero esta dedicado a entrenar y a ponerse fuerte físicamente y a torear mucho de salón. Aparte de esto pues uno se pone delante de las vacas cuando hay alguna oportunidad en algún tentadero. Luego también es importante ver muchos vídeos de toros y analizar cada cosa. Hay que estar muy mentalizado y centrado en esto y por eso una buena preparación te da mucha seguridad delante del animal.

8) ¿Cómo fue la temporada 2015? ¿Cuántos festejos toreaste?

La temporada pasada la terminamos con 11 tardes. Fue una temporada bastante bonita donde he sacado muchas cosas positivas y donde me he visto crecer profesionalmente cada tarde.

9) Este invierno 2016 ¿Dónde has tentado?
Pues ya hemos hecho varios tentaderos y hemos toreado algún novillo en el campo. Ya irán saliendo más cositas para tener un buena preparación para esta próxima temporada que va a ser muy importante. Estoy muy ilusionada con ella.

10) Dentro de poco realizarás tu primer paseillo de la temporada y será por una buena causa ¿Nos puedes contar cual será tu primer festejo del 2016?  
Pues mi primera fecha será el dia 26 de marzo en la plaza de toros de Hervás (Cáceres) donde se hará un festival picado a beneficio de "Valeria". El cartel, aún sin cerrar, creo que estará compuesto por Alejandro espla, Emilio de Justo, Guerrita Chico, Julio Benitez, Javier de Prado y Cristina Hernández. Valeria  es una niña de Carcaboso (Cáceres) con una Atresia pulmonar grave. Necesita 2 cirujias que sólo pueden ser realizadas en Boston, lo cual supone unos costes desbordantes!! Por eso hay que llenar la plaza!!

11)  Siempre estas dispuesta ayudar a los mas necesitados con lo que mejor sabes hacer toreando ¿Alguna vez has pensado encerrarte en solitario en algún festejo benéfico?

Pues la verdad es que sería algo muy bonito y me gustaría algún día hacerlo y más por ayudar a gente que lo necesita de verdad. Yo estoy dispuesta a todo.

12) Para el año 2016, ¿cuál es tu reto?

Mi reto para esta temporada es poder torear lo máximo posible para poder cuajarme como torero. Salir cada tarde a jugarme todo para que se empiece a escuchar mi nombre y pueda empezar a tocar otras puertas más importantes donde me haría mucha ilusión torear.

13) En estos momentos ¿Tienes apoderado?

En estos momentos me esta ayudando Jose Luis Cazalla, una gran persona y un gran profesional. Para mi es un  orgullo tener cerca  personas como Jose Luis que engrandecen el mundo del toro.

14) Para finalizar esta entrevista ¿Que dirías a la afición taurina?

Pues lo que les diría es que luchemos por lo que nos pertenece que nadie puede quitarnos nuestras raíces y menos nuestros sueños. Que el mundo del toro esmuy bonito y que como cualquier torero no habría nada mas satisfactorio que la afición pudiera disfrutar con mi toreo cada tarde!!

 

Fuente: Alberto del Val

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.