inicio
El torero francés estrena su faceta como empresario en la Feria de Pascua de Arles.
Lucía Fuente León - 21/03/2016

Juan Bautista es ya una figura del toreo en Francia, su país natal, y todo un referente en Arles, su ciudad. Pero a partir de este año el matador de toros aspira también a serlo dentro del panorama empresarial taurino. La Feria de Pascua de Arles, que comienza el viernes 25 de marzo, será su primer gran compromiso y Burladero.tv ha hablado con él días antes.

Tu estreno como empresario está a la vuelta de la esquina con la Feria de Pascua, ¿cómo se presenta la feria, cuáles son las expectativas?

Se presenta muy bien, hay un gran ambiente con la feria y gran expectación con los ambientes que se han presentado porque además los toreros están teniendo un grandísimo momento. Es bonito ver como mi ciudad está impaciente por el comienzo de la feria.

¿Qué significa para ti llevar la plaza de tu ciudad?

Mucho, por eso estoy involucrado en este proyecto. Es la plaza de mi ciudad y me hace una ilusión tremenda. En Arles me he formado como torero, he tomado la alternativa y soy arlesiano.

Como torero vives en primera persona el cambio generacional que está sufriendo el toreo, ¿cómo se ve esto en los carteles de la temporada de Arles?

Nosotros hemos apostado desde el principio por nuevos toreros porque se veía venir que los toreros de la nueva generación iban a tener grandes cualidades y muchas posibilidades de funcionar y colocarse rápidamente arriba, y así lo están demostrando. Por eso Roca Rey, López Simón o Juan del Álamo, que acaba de triunfar también en Valencia, están en Arles. Nos da pena no contar con otros como Garrido, pero también hay que entender que es una feria corta donde no hay tantos puestos, pero que siempre existe la posibilidad de que él y otros se puedan presentar en Arles.

¿Cuáles son los objetivos que os habéis marcado a medio – largo plazo?

Al ser la primera feria el principal objetivo es que la gente disfrute y salga emocionada de la plaza, que embistan los toros y que veamos grandes faenas. Que haya emoción, afición y mucha gente en la plaza y en la ciudad. Arles es una ciudad preciosa que merece la pena visitar, y en feria más aún.

Luis Francisco Esplá tendrá un papel muy importante en la Goyesca de este año, ¿cómo surgió que torease este festejo?

Surgió la posibilidad y nos encantó que el maestro Esplá aceptara. Va a ser su Goyesca, claramente, porque la va a decorar y va a reaparecer. Es una historia muy bonita y única: un torero que va a torear en el escenario que él mismo ha imaginado.

¿Y personalmente como torero, cómo afrontas esta temporada?

Este proyecto me ha ocupado más tiempo y preocupaciones y por eso he decidido retrasar un poco mi principio de temporada que será después de la feria de Arles en el mes de abril, pero después transcurrirá de forma normal. Voy a estar dos tardes en Madrid y tengo una temporada bonita en Francia con presencia en muchas ferias, al igual que en España. Estoy muy ilusionado, en un gran momento y espero seguir demostrándolo y seguir avanzando como torero.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.