inicio
Pablo Lozano habla con Burladero.tv sobre todos los importantes compromisos que tienen por delante él y su familia durante esta temporada.
Lucía Fuente León - 05/05/2016

El pasado fin de semana se celebró el primer tentadero con motivo del 150 aniversario de la plaza de Toledo con gran afluencia de público. Supongo que se espera un triunfo absoluto en todas las actividades para este aniversario, ¿no? La plaza lo merece.

Unas tendrán más fortuna que otras pero todas se hacen con la misma ilusión. En el tentadero hubo una muy buena colaboración del público y de las figuras del toreo que decidieron colaborar; y también de la ganadería que cumplió el objetivo. Estamos muy satisfechos y creo que la entidad benéfica está francamente agradecida y encantada de haber tenido ese ingreso que, seguramente, no habría tenido de otra manera

La presencia de figuras en las últimas ediciones de la Corrida del Corpus en Toledo ha sido la clave en las últimas temporadas. Este año, además, el cartel se abre a los jóvenes valores con la presencia de Álvaro Lorenzo, ¿Qué puede contarme de ese festejo, cuáles son las expectativas?

Queremos consolidar el festejo del Corpus con la presencia de las máximas figuras del toreo, tal y como era tradicional en él. En esta ocasión tenemos un torero toledano, nacido en la ciudad, y va a ser la primera vez que un matador de toros de la tierra toree el jueves del Corpus. Otros toreros han toreado festejos alrededor del Corpus pero no en la fecha del jueves. En este sentido sabemos que Álvaro tiene muchos partidarios y seguidores y esperamos que este día estén con él. En esa fecha va a estar ya compitiendo con las figuras como son Enrique Ponce y El Juli.

¿Qué puede avanzar de la corrida del aniversario?

Estamos viendo la fecha más idónea y un cartel que esté en consonancia. Tenemos varias alternativas pero aún es pronto para adelantar nada.

En Aranjuez, sin embargo, los resultados no son los esperados. ¿Qué ocurre en esta plaza?

Es una plaza complicada y difícil que tiene unos condicionantes, pero  nuestro empeño sigue siendo el de dar grandes espectáculos y de la máxima calidad. Sin embargo tenemos un hándicap con las fechas: San Fernando, la celebración mayor en la propia ciudad coincide con San Isidro, y el Motín de Aranjuez que viene después del verano, una época postvacacional en la que la gente ha hecho mucho gasto. La gente se encuentra en pleno mes de septiembre con todos los gastos de colegio, médicos, vacaciones,… No es "estratégicamente", entre comillas, el mejor periodo para una corrida en una plaza de las características de Aranjuez. Además si a todo eso añades la coyuntura que estamos atravesando, todo se ve influenciado negativamente.

Otro acontecimiento importante para esta temporada es la tradicional Corrida de Asprona en la que Perera se enfrentarán a seis toros. Supongo que estará contento de que toda España pueda visualizarla a través de TVE.

Nosotros no tenemos nada que ver en este evento, lo lleva directamente Asprona, pero por supuesto estamos deseando que tenga un gran éxito como suele ser habitual.

Como apoderado se encarga de la carrera de Diego Ventura y Álvaro Lorenzo, uno figura del rejoneo y el otro llamado a ser figura del toreo, ¿cómo está resultando el apoderamiento de estos dos toreros?

Lo compagino bien salvo los días en que coinciden; pero afortunadamente pueden acompañarnos mi padre o mi hermano, con lo que podemos simultanear estar con ambos y cubrir la actuación. La verdad es que tenemos la gran colaboración de Diego, que me ha permitido acompañar en algún día importante a Álvaro y poder estar con él al día siguiente. Espero que podamos seguir compaginándolo, es algo que intento hacer lo mejor que puedo. Tengo un gran respeto por Diego Ventura y espero que el trabajo de Álvaro Lorenzo dé sus frutos y que vaya cogiendo ritmo tras la alternativa.

En cuanto al tema ganadero, ¿cuáles es la apuesta para la camada de Alcurrucén de este año?

Ganaderamente mi tío José Luis podría hablarte mejor. Yo puedo decirte que estamos contentos. El otro día en el tentadero las vacas dieron buen resultado y tuvimos una gran satisfacción. El tema ganadero es una carrera de gran recorrido y los productos del trabajo se van viendo poco a poco, pero estamos muy satisfechos.

Es usted apoderado, empresario y ganadero. Desde todas estas posiciones, ¿cómo ve el futuro de la fiesta?

Necesitamos unión, necesitamos precisamente que la Fundación que acaba de hacerse cuente con el apoyo de todos los profesionales y también de los aficionados. Yo creo que ahora la gente está muy motivada y concienciada de las injusticias que se están dando al sector. Somos una verdadera industria nacional que está muy desamparada por parte de todas las administraciones. Por ello los componentes de la Fiesta debemos estar unidos y responder.

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.