inicio
Alberto García, gerente de Tauroemoción, atiende a Burladero.tv después de conocerse la noticia de la vuelta de los toros a Vistalegre con la Feria de Invierno.
Lucía Fuente León - 15/12/2015
Redacción
Redacción

Tauroemoción será la empresa encargada de volver a poner en marcha la feria de invierno en la madrileña plaza de Vistalegre. “Una alegría tremenda”, tal y como dice su gerente, Alberto García, en una entrevista a este medio. “Es una feria que tendrá un carácter simbólico muy importante para el toreo porque se celebrará en pleno Madrid en unas fechas que están fuera de las tradicional taurinas y en las que la gente ya tiene hambre de toros. En este sentido, va a ser un verdadero punto de inflexión para saber la afición que hay de verdad. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte con carteles con calidad, una política de precios muy asequible y una campaña promocional muy importante para llegar a todos los aficionados”, señala.

Para el empresario y su equipo el objetivo principal es que la feria no sea cosa de un año y se consolide. “Se ha intentado varias veces, pero cuan ha llegado el momento de continuar no se ha llevado a cabo. Queremos que esta feria sea una tradición y una fecha emblemática”, apunta. A este respecto, García también ha querido remarcar que “los empresarios jóvenes, que ahora hay muchos y buenos, tenemos que empezar a tirar de las plazas que tienen sus complicaciones pero que con trabajo y las cosas bien hechas se pueden recuperar”.

Sin ningún contrato firmado por el momento, la Feria de Invierno se celebrará los días 20 y 21 de febrero y contará con una novillada con tres novilleros de primer nivel y una corrida de toros en la que esperan contar con la vuelta a los ruedos de David Mora y Jiménez Fortes. “La predisposición de ambos toreros ha sido muy buena y, aparte de hacer algo bonito para su reaparición, han querido colaborar con la plaza de Vistalegre y la afición de Madrid”, afirma Alberto García. Una plaza que al ser de propiedad privada no tendrá ningún inconveniente en desarrollar su actividad taurina por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Tauroemoción regenta en la actualidad plazas como Teruel, Segovia, Cella o Benidorm, apostando siempre por dos factores fundamentales para promocionar la fiesta de los toros: la calidad y el interés y la política de precios. “Los precios que se manejan ahora mismo para las corridas de toros en las grandes ferias son desorbitados y hay que adaptarlos a la situación actual. Lo tenemos realmente complicado debido a que el IVA, los costes de la Seguridad Social y los de producción del espectáculo son altísimos; pero debemos contar con la posibilidad de que la Administración se sensibilice con el toreo y tengamos las mismas facilidades que tienen otros sectores culturales, finaliza su gerente.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.