inicio
José María Garzón nos abre las puertas de sus plazas y de sus ciudades. Mostrando el buen resultado de su trabajo, nos habla de sus ferias, carteles mágicos y entretelas. Sobretodo Granada a la cual, por cierto, pienso visitar.
PAULA MENDIETA MARTINEZ - 07/07/2017

Si usted, querido lector mío, quiere visitar Granada (dando por hecho que le gustan los toros), le invito a que lo haga. Y que, a su paso (y si no le conoce ya) tenga la ocasión de conocer a José María Garzón.
Le llamé pocas horas después de regresar de México. Es un hombre muy de “hoy aquí y mañana allí”. ¡Quién sabe donde estará, querido lector...! Pero lo que sí le digo es que, si va a Granada, tendrá la oportunidad de conocerlo, aunque no se encuentre allí.

Y se preguntará que cómo. Pues bien, cuando pase por delante de la Plaza de toros y vea su fachada y su portento, conocerá a Garzón. Si pasa por esos restaurantes abarrotados de gente, extranjera y no extranjera, comiendo horas previas a un festejo, conocerá a Garzón. Si asiste a una corrida de toros, en cada uno de los asientos ocupados, conocerá a Garzón.

Porque te darán ganas de ir a Granada cuando sepa cuál es el balance de momento de todas las plazas que lleva este empresario: “La feria de Granada es una gran feria en la que vivimos un momento mágico con la actuación de Pepe Luis Vázquez. La actuación de Morante también y Cayetano, roca rey, Ginés Marín...fue lo mas destacado. Ha sido una feria muy buena y han embestido los toros aunque hizo mucho calor y no era fácil ir a los toros en esas condiciones. Pero por lo general, mucha ilusión”.

Si le cuento que podrá vivir en sus propias carnes el arte de un capote con el nombre de “Morante”, las telas de un triunfador joven que ha dejado huella en Madrid desorejando a un toro en San Isidro y su nombre es Ginés Marín. Si le cuento que puede disfrutar de un jóven peruano llamado Roca Rey que no conoce el límite y se mete en unos terrenos donde no se mete nadie, ¡si yo le dijera la adrenalina que causa verle!. Y por supuesto para acompañar el placer de un Gintonic, unos quites de ese tal José Garrido. Pero vamos, aunque usted ya se haya perdido a Pepe Luis Vázquez y la tarde mágica aún está a tiempo: “Como empesario te hablo de Pepe Luis Vázquez en Granada, lo más destacable a nivel nacional e internacional: Tarde histórica”.

Y verá, aunque sea un nuevo proyecto la plaza de toros de Granada para Garzón , ha dejado claro que en sus manos todo puede ser posible. Pero vamos, no te lo cuento yo. Ya te lo dice él: “Nuestra plaza está haciendo muchas cosas y una de ella fue la inauguración a la visita a la plaza. Vamos a seguir trabajando con otras actividades y con la universidad. Morante y Pepe Luis compartieron una tarde como universitarios. Yo soy un instrumento de trabajo pero depende de ellos de los granadinos que me apoyen para tirar hacia adelante”.

Aunque le advierto, que cuando le conozca no es hombre fácil de convencer. Le gusta la perfección y para él nunca nada es suficiente. Todo esfuerzo es poco y cuando se tiene ganas todo es posible. Como diría un torero, Garzón es ese tipo que torea “to lo que le echen”: “El tiempo fue lo peor por el calor y no ha sido una buena feria por eso pero estoy satisfecho aunque no contento. Hay que trabajar más, con más tiempo. He estado dos meses”. Pero no le gusta admitir sus éxitos: “Yo no puedo decir si éxito o no, lo que si se puede ver es que lanza futuro y que es una feria importante. Tenemos un gran equipo , cuentan también los demás no soy yo sino el publico. Son objeciones serias y nadie puede decir que haya habido falta de trabajo. He cumplido con todo el mundo y tengo un equipo que hace un gran esfuerzo”.

Así que sí, querido lector mío, por si ya se lo ha perdido, le ánimo a que pruebe y vaya. Ya usted me cuenta luego. Aún está a tiempo: “Posiblemente haré alguna feria en septiembre y seguir trabajando en mis plazas ya que acaba la feria y empezamos a trabajar. Y puedo destacar también que voy a tener una temporada muy bonita con mi torero, Garrido”.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.