inicio
En apenas dos semanas comenzará a rodar para él una temporada que, en principio, se le ha puesto de cara. Jorge Expósito ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con José María González de Caldas sólo dos meses después de haberse quedado sin mentor. Aún así, sabe que es clave triunfar en la feria de Fallas para que los contratos lleguen con más facilidad
Carlos Bueno - 07/03/2015

En apenas dos semanas comenzará a rodar para él una temporada que, en principio, se le ha puesto de cara. Jorge Expósito ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con José María González de Caldas sólo dos meses después de haberse quedado sin mentor. Aún así, sabe que es clave triunfar en la feria de Fallas para que los contratos lleguen con más facilidad.


• ¿Cómo conociste a González de Caldas?

• Llevo entrenando con Vicente Ruiz “El Soro” desde que reapareció el año pasado. Él siempre ha confiado en mí, y cuando el mes pasado se marchó a Sevilla a concentrarse en la finca de José María González de Caldas quiso llevarme con él. Allí hemos estado preparándonos duro las 24 horas del día.

• ¿Y cuándo surgió la posibilidad de apoderarte?

• Hace un par de semanas don José María vino a ver a Vicente matar un toro a puerta cerrada. El maestro fue generoso y me dejó salir cuando el animal todavía estaba fresco para que pudiera lucirme y así tener la oportunidad de que me viese torear. Afortunadamente pude mostrar mi concepto y a Caldas le gusté. Al terminar me dijo que iba a ayudarme.

• ¿Cuál va a ser el planteamiento para este año?

• Me ha dicho que va a hacer todo lo posible por hacerme una temporada importante estando presente en plazas buenas y en ferias de relieve. Pero ahora sólo tengo en la cabeza Las Fallas. Sé que un triunfo le dará argumentos para hacerme un mayor número de festejos y sobre todo para entrar con más facilidad en las ferias.

• ¿Crees que va a ser una campaña decisiva?

• Tanto González de Caldas como yo estamos convencidos de ello. Y lo más importante es que confiamos totalmente el uno en el otro, y eso nos ilusiona para afrontar este año tan trascendental.

• Hasta ahora sólo tenías seguro Las Fallas y Algemesí ya en septiembre. Esta nueva situación te librará de mucha presión.

• Saber que tengo el respaldo de don José María, de El Soro y también de Julio Pérez “Vito” hijo, me tranquiliza. Todos me apoyan y van a trabajar por mí. Es un equipo fantástico.

• ¿Con qué Jorge Expósito nos vamos a encontrar en los ruedos?

• Voy a reforzar mis formas, las que sirvieron al principio para ilusionar a los aficionados. Son las que han gustado y convencido a González de Caldas. Yo mismo soy quien confía en esas formas, quizá menos vistosas de lo que se vio en mis últimas actuaciones pero más puras. Quiero reencontrarme con las primeras sensaciones que viví delante de los toros, la profundidad, la largura, la naturalidad… Estoy convencido de que ese es el camino.

• ¿Te afectó perder a tu anterior apoderado?

• Entendí que era el momento de terminar esa relación. Le estoy muy agradecido a Rafael Valencia por haberme dedicado su tiempo y sus conocimientos. Me trató como a un miembro más de su familia y consiguió firmarme 15 contratos en mi primera temporada con caballos, que no era fácil.

• ¿No te preocupaba verte sin apoyo?

• No demasiado. Sabía que tenía Valencia y que sólo dependía de mí seguir para adelante. Confiaba en ser capaz de triunfar en Fallas y arreglar mi situación. Por fortuna todo se ha encaminado antes de lo previsto, aunque soy consciente de que dependiendo del resultado de esa novillada todo puede ponerse más a favor o más complicado. Es una fecha clave y estoy convencido de que no fallaré.

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.