inicio
El torero soriano Rubén Sanz está viviendo el peor de sus treinta y siete años de existencia. A la pérdida de su madre y un amigo como Víctor Barrio hay que unirle el olvido de sus dos "plazas", Soria y Burgo de Osma
J.C.M. - 26/08/2016

El torero soriano Rubén Sanz está atravesando un 2.016 durísimo en lo personal y en lo profesional. En lo personal perdió en cuestión de días a su madre y a un gran amigo como Víctor Barrio "la verdad es que fueron días horribles. Cualquiera de las dos cosas por separado me hubiera hundido pero así tan juntas me destrozaron. Mi madre ha sido muy especial para todo el mundo y para mi aún más. Y para remate hace pocos días también hemos perdido a Felipe Moreno compañero vuestro y amigo mío. Un año horrible". El toro da cornadas que dejan heridas profundas pero estas son sin duda más difíciles de sanar "no sé si el tiempo permitirá curarlas del todo. Víctor, con tantos proyectos y mi madre, que era mi vida... creo que es irreparable. Más bien debo aprender a vivir con ello". Tras pasar por estos trances el Ruben Sanz "persona" es "alguien que se consideraba sensible y ahora tiene los sentimientos a flor de piel".       

Pero en el plano profesional las cosas no le están yendo mucho mejor. En los últimos años no ha toreado más que en Soria y el Burgo de Osma y algún que otro festival "ni de novillero salí prácticamente de estas plazas. Quizá no sea conocido, ni el torero que se esperan de Soria y bueno, este mundo es así. Espero algún día poder meter la cabeza en algún sitio con repercusión y que un toro me deje expresar mi forma de sentir y hacer el toreo". Para más inri en este 2.016 no estuvo en Soria y suspendieron por la lluvia la primera de Burgo de Osma en la que estaba anunciado. Siendo de la tierra, no le incluyeron en la sustitución de Escribano al día siguiente "ha sido el remate del año. Allí en la pasada feria hice la que hasta ahora es la mejor faena de mi vida. Pensaba que iría mejor colocado en esta porque creía que lo merecía pero que se suspenda, haya una sustitución al día siguiente que se suponía era para el triunfador de ese día... Me dolió especialmente quedarme fuera y no solo por ser de Soria sino porque creo era justo después de la faena del 2.015".                        

Sin apenas oportunidades es complicado mantener intacta la llama de la ilusión cada día "es que el toreo es mi vida, es lo que da sentido a levantarme cada mañana. Para mí es una necesidad vital como beber o respirar y si pides a alguien que te ponga es porque tú te has preparado todo lo posible para aprovechar el festejo que te den". Peor que las heridas del toro son las de la soledad "me he llegado a sentir muy solo, durante mi época de novillero nadie, absolutamente nadie, creía que yo pudiera ser matador de toros. Solo mi madre y yo. Ahora son menos de los que quisiera pero tengo unos pocos partidarios que están ahí y siempre hay compañeros que te alientan". Inevitable no pensar en dejarlo "sinceramente he valorado tirar la toalla cuando parece que no existes o cuando después de prepararte no te salen las cosas, pero ya te he dicho que el toreo para mi es una necesidad vital y enseguida me doy cuenta que si lo siento así no puedo traicionarme". Dos nombres a los que agradecer su aliento inquebrantable en esta etapa tan difícil para él "dos personas que sobre todo son aficionados y que creen en mí y llaman a quien haga falta en Madrid y en todos sitios buscando que pueda demostrar mi forma de torear. Paco Montaña y Maite Cordón que es la primera persona junto a mi madre que creyó que yo era un torero distinto y que merecía tener otro sitio en el toreo".    

A pesar de todo podremos verle el 27 de agosto en Berlanga de Duero en un festival con Víctor Janeiro "es la oportunidad de demostrar que no ha pasado un año en balde, que siento el toreo y que quiero ser torero. Para mí este festival de Berlanga es la corrida más importante de mi vida porque es la oportunidad de que hablen bien de mí". La cara más triste de un mundo lleno de luces, triunfos y reconocimiento del público pero que en ocasiones no da opciones al más débil. Recuerden, el 27 de agosto en Berlanga de Duero, vayan pues torea una mejor persona aún que matador, Ruben Sanz. Suerte maestro.  

 

            

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.