inicio
J.C.M. - 03/06/2016
Alcolea
Alcolea

Llega mañana la corrida de Victorino Martín, antepenúltima de la feria de San Isidro, para Uceda Leal, Miguel Abellán y Manuel Jesús, "El Cid". Una de las citas marcadas en rojo en el calendario isidril por la comparecencia del hierro cacereño del que el diestro madrileño del barrio de Usera espera "que embista y que saque lo bueno del encaste. Es una ganadería que conozco muy bien porque he matado muchas corridas y cuando un toro de estos embiste trae consigo un triunfo grande". Curtido en mil batallas en suelo madrileño afronta el día de mañana "con una gran ilusión porque este año se cumple el vigésimo aniversario de mi alternativa, me he preparado mucho  y me gustaría celebrarlo con un triunfo en Las Ventas". Veinte años que marcan el momento de hacer el balance de una vida dedicada a su gran pasión, el toro "han sido positivos, han pasado cosas de todo tipo, buenas y malas, he atravesado baches y momentos de más lucidez, pero me quedo con lo bueno y con el hecho de haber sido fiel a mi concepto, a mi forma de torear y a mis seguidores". Sería un bonito colofón poder celebrar dicha efeméride en el mismo lugar donde todo empezó, el próximo mes de octubre en la feria de Otoño "aún no lo sé, es pronto todavía y dependerá de cómo se desarrollen las cosas mañana. Pero me gustaría mucho, como no".  

Experto en hacer el paseíllo en Madrid donde ha alcanzado sus mayores triunfos, tiene claro cómo afrontar este tipo de citas "con soltura y naturalidad, con seguridad en uno mismo y muy tranquilo. Y por supuesto con alegría porque estar anunciado en San Isidro es ser un privilegiado". Habiendo salido ya dos veces a hombros y otra como novillero aún le quedan cosas por conseguir en su plaza "me falta cuajar un toro con la redondez que lo he hecho en otros sitios. Lo puedo y lo debo conseguir aquí". Le espera mañana su gente, su público de Las Ventas al cual define como "exigente, como todos sabemos, pero a la vez es el mejor público de toros que hay, el más entendido. Cuando algo tiene interés el rugido de sus olés es incomparable con el de cualquier otra plaza".   

Nos decía ayer el maestro Encabo que cada vez le era más difícil hacerse hueco en las grandes ferias y que le preocupaba ya más disfrutar de los pocos festejos que tiene que del número de ellos "opino lo mismo, está muy acertado en su afirmación. Con los años de alternativa que llevo yo torero por vocación sin preocuparme tanto la cantidad de festejos como el dejar un legado artístico que se recuerde y mi satisfacción personal. Luego si vienen contratos bienvenidos sean pero sobre todo busco sentirme torero, quedar satisfecho conmigo mismo y con mi concepto del toreo y satisfacer a la gente que me espera". Al hilo de esto, tras Madrid el resto de temporada es una incógnita "Dios dirá. El día 12 voy a Francia y luego pues según se vayan desarrollando los acontecimientos. No me preocupa más que estar bien mañana que es para lo que me he preparado este invierno y disfrutar mucho delante del toro y poder hacer mi toreo". Con un deseo para mañana a las nueve y media de la noche "la puerta grande, el deseo de todos los toreros, abrir esa puerta tan soñada y me haría tan feliz abrirla por cuarta vez en mi carrera".  Maestro dentro del ruedo y fuera. Un caballero del toreo. Mucha suerte.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.