inicio
Tras un exitoso arranque de temporada, con tres rotundos triunfos en sus tres actuaciones, Álvaro Lorenzo explica a Burladero.tv sus impresiones y cómo afronta esta nueva campaña.
Lucía Fuente León - 05/05/2015
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Por el momento esta temporada has hecho el paseíllo en tres ocasiones, triunfado cada una de las tardes, ¿cuáles son tus sensaciones en este inicio de temporada?

Está siendo un comienzo de temporada bonito. Comencé en Vistalegre, en el mano a mano con Martín Escudero, y corté cinco orejas. La verdad es que fue una tarde muy bonita para mí. La siguiente fue una tarde un poco más complicada en la que me encerraba con seis novillos. Fue más difícil por la responsabilidad, la presión que conlleva encerrarte en solitario con seis novillos, y más en tu plaza. La de Las Matas fue una tarde muy importante también para mí porque mis compañeros de cartel están en todas las ferias y yo tenía que arrear para seguir estando ahí y no quedarme atrás.

Tu primera cita fue en Vistalegre. Una tarde importante ante un rival directo como Martín Escudero donde dejaste muy buen sabor de boca. ¿Para ti son más importantes los triunfos en estas tardes de contacto directo con los principales novilleros del escalafón o cuentan como si fuese un triunfo más con cualquier otro compañero?

Todos son triunfos; aunque es cierto que cuando compites directamente en un mano a mano con un compañero como puede ser Martín Escudero es más directo, por así decir. De cualquier forma lo que uno quiere es triunfar, superarse a sí mismo e ir evolucionando.

Importante también fue la encerrona de Toledo el Domingo de Ramos, que además pudiste redondear aún más de no haber fallado con la espada, ¿cómo llegaste mentalmente a esa tarde y cómo saliste de ella?

Mentalmente creo que llegue preparado. Son tardes en las que tienes que ir muy fuerte y yo creo que llegue con la mente muy despejada y fue lo que me hizo sacar la tarde adelante, sino en mucho momento no hubiese podido responder correctamente. Luego salí bien, con muchas cosas que corregir y que cambiar, sobre todo la espada, pero contento por cómo me había encontrado delante de los novillos. Creo que a cada uno le hice lo que me pedía en cada momento.

Te avalan una gran cantidad de triunfos y éxitos y, sin embargo, este año te has quedado fuera de las principales ferias de comienzo de temporada, ¿cómo te sientes a este respecto?

Hay muchos novillero muy buenos y muy pocas novilladas, ahí está la dificultad de entrada. Ahora espero tener hueco en las ferias que todavía quedan y poder estar donde todos los toreros queremos, en las principales ferias como Pamplona, Santander, Bilbao, Gijón,… y muchas más.

¿Y para cuándo Madrid y Sevilla?

Eso son cosas de los apoderados, yo me dedico a entrenar y a prepararme para cuando estar preparado cuando llegue el momento y poder estar a la altura. Yo no sé si voy a ir o no este año a Madrid, está claro que a mí me encantaría porque es la plaza en la que todos los toreros queremos torear; y más en la situación en la que estoy yo ahora en la que hay que pegar golpes de atención muy importantes todos los días y en la que es muy importante un triunfo en Madrid. Pero bueno, yo no soy quien para decir si voy o no.

A lo largo de estos años como novillero has conseguido, entre otros, el Alfarero de Oro, el Zapato de Oro o el Capote de Oro de Nimes. ¿Con cuál de todos crees que tu carrera ha salido más beneficiada?

Todo ha sido muy importante, cada cosa en su momento me ha ido ayudando a pegar un empujoncito. La verdad es que algo muy importante para mí fue el certamen de Castilla – La Mancha Televisión ‘Soy Novillero’ y luego de novillero con caballos ya el Zapato de Oro, también por eran mis comienzos y en ese momento no tenía apoderado ni novilladas y en él estaban todos mis compañeros más importantes.

A pesar de tu juventud y el poco tiempo que llevas en esto, tu nombre ya es más que reconocido por parte de los aficionados, ¿cómo lo sientes tú?

Creo que aún tengo muchas cosas que demostrar, pero saber que hay aficionados que apuestan por ti es lo que a uno le ilusiona y le motiva para entrenar día a día y seguir luchando. Es algo muy bonito saber que estás ahí y la afición te espera.

De momento sólo tienes firmada una novillada más este sábado (9 de mayo), ¿cómo se perfila el resto de la temporada?

Toreo el sábado y no hay nada más por ahora. Espero que salgan cositas pronto. Ojalá me salgan ya nuevas fechas para torear y poder demostrar lo que quiero conseguir.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.