inicio
El jerezano habla con Burladero.tv tras haber sido el único torero que ha conseguido abrir la Puerta del Príncipe durante la Feria de Abril.
Lucía Fuente León - 26/04/2016

Comenzó siendo un Ciclón y la mala fortuna, y un toro de Ana Romero, le hizo volverse Pirata. Desde el pasado sábado, Juan José Padilla es también Príncipe.

El torero jerezano, que este año cumple 22 años de alternativa, es el más claro ejemplo de que los sueños acaban por cumplirse. Las duras operaciones a las que ha tenido que someterse en todo este tiempo no le han quitado las ganas de seguir vistiéndose de luces. Optimista ante las adversidades, afirma encontrarse feliz cuando los que le rodean los están y no centrarse en el futuro: "me planteo un presente y vivir de cada mañana y cada día".

- Supongo que la tarde en Sevilla ha sido de las más felices de tu carrera, ¿cómo la viviste?

Felizmente, pero lleno de responsabilidad. Tuve la oportunidad de tener cerca a las personas que quiero y que han confiado siempre en mí. Tenía a mi padre en el callejón, me acompañaban mi mujer y mis hijos. Tuve la suerte de tener a mi hija Paloma en el patio de cuadrillas y de hacerme una foto con mi compadre Finito y con David. También estaba mi doctor, Alberto García – Perla. Fue un día intenso por esos motivos, porque tenía a mi gente cercana, y compartir esa tarde con ellos fue increíble. Hacer feliz a los míos es lo que más me importa y lo que más me interesa ahora. Eso es la felicidad; disfrutar y compartir eso.

- De entrada la tarde estaba desapacible, con la fuerte lluvia caída y el retraso del festejo, ¿con qué moral la hiciste frente?

Yo para eso soy una persona muy optimista, ¿sabes? He toreado tardes así plomizas y con lluvia, y estaba vistiéndome de torero y la lluvia era intensa y fuerte pero yo tenía buenas sensaciones. Sabía que era una tarde de responsabilidad y de riesgo, pero por otra parte soy conocedor y admirador del personal de la plaza de toros de La Maestranza y del equipo de personas que atienden el ruedo y tenía confianza en ellos. También tenía confianza en que la empresa tenía ilusión por que se celebrase el festejo, igual que los toreros que estuvimos esperando en la capilla muy ilusionados. Ver La Maestranza llena también es un motivo de ilusión y orgullo.

- Te fuiste dos veces a chiqueros, pusiste banderillas,… lo que nadie puede negar es la disposición con la que hiciste frente a tus dos toros.

Eso siempre ha sido mi valor principal. La disposición, la entrega y la ilusión es la identidad de mi toreo. Siempre he tenido grandes momentos en La Maestranza, llegando a cortar muchas orejas y triunfar; aunque tan rotundamente como en esta ocasión nunca. Sabía que llegaría el momento y la ilusión era mi aval para poder conseguir el éxito rotundo.

- El quinto fue un gran toro que hizo romper la tarde. ¿Mientras toreabas eras consciente de lo que se venía después?

Estaba disfrutando de la tarde con la máxima entrega y disposición, y después de cortar la oreja al segundo de la tarde iba a hacer todo lo posible por conseguir el mayor objetivo que era cortar las dos orejas al siguiente toro. La verdad es que estaba disfrutando mucho del público y de esa entrega. Estaban saliendo las cosas como yo quería: el toro en la puerta de chiqueros se dio bien, hubo un momentos brillantes en banderillas porque el toro vino con mucha fuerza y arrancaba con transmisión, y todo lo que hacía en la muleta llegaba al tendido porque el toro tenía mucho motor y brío. Hay que reconocer que tuvo muy buenas cualidades. Yo era consciente de que si mataba bien podía haber un premio importante.

- Eres el más claro ejemplo de que con lucha y con ganas lo sueños acaban por cumplirse. ¿Imaginabas, y más con todo lo que has pasado, que éste se cumpliría algún día?

Es el sueño más preciado por todo torero que esté enamorado de su profesión. Salir por la Puerta del Príncipe, junto con salir por la Puerta Grande de Las Ventas, son los dos logros más grandes que un torero puede tener. No cabe duda que me visto siempre de torero con esa ilusión y esa motivación. Llevo 22 años de alternativa y quiero dar muestras de que mis ilusiones están intactas, por eso quería aprovechar la oportunidad que me brindaba la empresa de estar en los carteles de la Feria de Sevilla. Me tomo mi profesión con mucho amor propio, respeto y soy consciente de que el sufrimiento es parte de la gloria. Saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe me di la vuelta en un momento, ya cuando entraba en la furgoneta, y me salió del alma decirle a todos los que me jaleaban que persiguieran sus sueños porque los sueños se logran. A mi Dios me ha dado la oportunidad de conseguir los que me he propuesto.

- ¿Necesitabas más este triunfo a nivel profesional o personal?

Siendo fiel a la realidad y con toda humildad haber podido salir por la Puerta del Príncipe es una satisfacción y un orgullo como matador de toros, pero este triunfo vendría muy bien a principio de carrera. Yo creo que tengo ya un bagaje y bastantes años de alternativa, mi temporada ya está marcada en un número de corridas y soy respetado por todos. Sobre todo después de mi percance en Zaragoza me siento orgullosamente respetado por todas las empresas y puedo hacer una gran campaña, con lo cual esto ha sido más una satisfacción personal. Algo que como torero deseaba tener en mi curriculum y tener cumplido el sueño de sentir el gozo de la afición y compartirlo con los tuyos.

- Esta temporada se cumplen 22 años de tu alternativa, ¿sigue habiendo Padilla para rato?

Por supuesto. No soy una persona que piense en un futuro, me planteo siempre el día a día. Después de haber vivido momentos difíciles  y dificultoso me planteo un presente y vivir de cada mañana y cada día que me regala Dios. No soy una persona de futuro.

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.