inicio
Una vez más, Sánchez Vara atiende a burladero.tv con motivo de su toque de atención en la primera feria española del año (Ajalvir – Madrid) y de sus próximos compromisos en este 2017
Pérez - 25/02/2017

Coraje, valor, arrojo,…es lo que tiene este torero alcarreño, y lo que hace de él algo inigualable y emocionante.

Hace aproximadamente un mes, comenzaste tu temporada en España. Concretamente en la localidad madrileña de Ajalvir. Cortaste la primera oreja de la feria y de la temporada 2017.

Fue una corrida muy seria y complicada de Albertos Mateos. Pude demostrar algunas cosas, no todas. Lo importante fue que puntué dejando detalles muy importantes de cara a la temporada que comienza. La única oreja de la tarde, pero de mucho peso.

Ya están las primeras ferias del 2017 cerrando sus carteles. Concretamente y de la que tengo ganas de hablar es de la Feria de San Isidro; ya sea por la nueva empresa que la regenta, por la pasada corrida que toreaste de Saltillo con un toro de banderillas negras…¿Estarás anunciado en ella?

Después de la corrida del año pasado de la que se ha habado tanto y de cortar en el 2015 una oreja a un astado de la misma ganadería, creo que no habrá problemas. Me encantaría estar por supuesto, para mí es imprescindible.

Dentro de las corridas que yo mato no tengo ningún problema en cuanto a la ganadería. Creo que mi apoderado ya ha tenido algún acercamiento con la nueva empresa de Madrid y nos encontramos a la espera de alguna confirmación. Me preparo para toda la temporada pero con más ganas e ilusión pensando en que sí estaré en Madrid.

La gente sigue hablando de ello todavía, en diversas charlas, coloquios, eventos,… y la gente tiene ganas de volver a Madrid y ver a Sánchez Vara enfrentarse a esos astados tan complicados y solventarlos de la manera en que lo hace.

Yo también tengo muchas ganas de que me vean bien en Madrid. Han podido ver de mi algunas cosas durante estas últimas temporadas. Por un lado la parte buena de torear un astado de una ganadería torista y cortarle una oreja y por otro lado el torear otro animal de la misma y salirme una alimaña solventando la papeleta con un gran oficio, valor, tesón,…

Empieza "el cuerpo" de la temporada y ya estás anunciado en otras ferias, pero como dices, Madrid puede ser tu impulso…

Tengo la suerte de que mi apoderado es empresario también y todos los años salvamos las temporadas, pero lógicamente no es lo mismo venir de hacer una buena actuación en Madrid que no estar ni anunciado. Madrid abre las puertas de muchas otras ferias y de sitios con una gran repercusión, hablando siempre de mi sitio que es el de las corridas toristas. Para mi es imprescindible el estar en Madrid y creo que me lo he ganado a pulso.

Se te pudo ver el año pasado muy firme y comprometido en todas tus actuaciones tarde tras tarde. Insisto, ¿qué decir a todos los aficionados para que "empujen" a la decisión de la empresa de contratarte en la feria de este año?

Los empresarios son unos grandes profesionales la verdad, saben lo que hay y se enteran de todo lo que pasa en la profesión. Estoy dispuesto a torear en Madrid sin problemas de ganaderías. Me preparo para estar bien con todo tipo de toros, lo demás me da lo mismo. La lucha es conmigo mismo para ir demostrando que sigo avanzando y que mi tope está alto aún. Mientras no me abandone la ilusión seguiré creciendo como lo que soy, como un buen profesional. He dado mi vida a la profesión persiguiendo un sueño, que todavía está lejos.

También han salido a la luz los carteles de algunas ferias de Francia como son los de Alés por ejemplo, y en los que estas anunciado.

Sí. Con la ganadería Cura de Valverde que he tenido la suerte de torear en alguna otra ocasión. Una corrida torista y muy seria seguro, porque en esta localidad francesa es uno de los sitios donde se ven los toros de verdad. Una gran oportunidad. Donde si las cosas salen bien, los aficionados verán que lo que hago está bien y tiene una gran importancia.

Un barrido rápido a tu temporada 2017. ¿Cómo se presenta?

Como ya he dicho, mi primer toque de atención fue en Ajalvir; tengo lo de Alés, en abril un par de cosas a punto de confirmar,…Las cosas van paso a paso. También tengo otra cosa en mente junto a mi apoderado y al ganadero D. Tomás Prieto de la Cal, que es el torear una corrida suya en solitario, algo que nadie ha hecho con sus astados. Me lo pensé y nos encontramos dándole forma. Puede ser muy importante, tanto para mi como para la fiesta. La cosa está ya muy avanzada, pero todavía hay que esperar a cerrar algunos flecos.

Muchas gracias Javier por atendernos y espero ver dentro de poco tu nombre en los carteles anunciantes de la Feria de San Isidro 2017.

Muchas gracias a ti y espero que se confirme dentro de poco lo que dices.

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.