inicio
Con las expectativas cumplidas, Sergio Galán habla con Burladero.tv una vez finalizada la temporada 2015.
Lucía Fuente León - 28/11/2015
Redacción
Redacción

Seguro y orgulloso de que todo lo que ha conseguido hasta el momento haya sido por méritos propios. Siete puertas grandes en Las Ventas y nueve en Pamplona certifican que Sergio Galán es ya una figura consagrada del rejoneo.

El conquense, que asegura haber cumplido las expectativas que tenía para esta temporada, se prepara ya para la campaña del año que viene asegurado que está en su mejor momento a nivel artístico y técnico.

 

¿Se han cumplido las expectativas que tenías para esta temporada?

La verdad es que sí. Haber toreado lo que he toreado al final conforme a como están las cosas y lo reducido que está el número de festejos me hace estar contento; sobre todo por los sitios en los que se ha toreado. Siempre uno espera más, como es lógico, pero estoy contento con el resultado de la temporada.

Este año, por fin, Madrid ha sabido reconocerte con esas dos tardes. Podemos decir que continúa tu idilio con Las Ventas.

En toda mi trayectoria Madrid ha sido fundamental, y es la plaza que más me ha aportado junto a Pamplona. Este año tuve la gran suerte de poder abrir la puerta grande y he sido reconocido como triunfador de la feria del año pasado con esas dos tardes. La empresa tuvo muchísima sensibilidad en ese aspecto y contó conmigo enseguida para ofrecer dos tardes.

La que también es un talismán para ti es Pamplona, ¿cómo te sientes en esta plaza?

A Pamplona llevo yendo creo que catorce años. Es una plaza en la que he abierto nueve veces la puerta grande y para mí es importantísima; ha marcado un antes y un después en mi trayectoria. Es verdad que este último año no he tenido una de mis tardes más redondas, pero tengo recuerdos importantísimos de esta plaza.

Aunque poco a poco vas entrando en más ferias, ¿cómo sienta anímicamente ver que en los despachos no te dan el reconocimiento que tú mismo te has ganado?

Cuando eres más joven quizás sí que le das más importancia, pero al final con experiencia y el tiempo uno va aprendiendo que el sistema es como es. Lo que es verdad es que yo siempre he dado pasos al frente y siempre he avanzado hacia delante en mi carrera. No ha sido fácil porque siempre he ido de una forma muy independiente y he conseguido todo a base de ganármelo a pulso en la plaza; en ese sentido estoy muy orgulloso de que nadie me haya regalado nunca nada, siempre ha sido por mis propios resultados delante del toro. No ha sido fácil pero es muy satisfactorio haber conseguido todo lo que he hecho y el estar en esas ferias por méritos propios.

¿Hay algún caballo de tu cuadra que te haya sorprendido de manera especial este año?

Hay dos caballos que son fundamentales que son Ojeda y Apolo, que han hecho una temporada extraordinaria. Luego he incorporado dos caballos nuevos que son Capricho y Descarado, que son muy jóvenes pero que sobre todo a final de temporada han dado un gran juego. Son dos caballos que, junto a más que tengo para el año que viene, pueden ser muy importantes.

¿Qué esperas del 2016?

Tengo estos dos caballos nuevos que he sacado este año, más los tres o cuatro que estoy preparando y más los veteranos. Creo que puedo conseguir una cuadra muy redonda y estoy trabajando con la misma motivación que si fuese la primera temporada. El tener más experiencia hace que tú también estés más cómodo, más maduro y que vayas indagando más en tu concepto; por lo que ahora mismo estoy viviendo mi mejor momento a nivel técnico y artístico, sobre todo. Creo que tengo una cuadra muy redonda y que yo también estoy en un momento en el que lo veo muy claro.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.