inicio
Pablo Hermoso de Mendoza habla con Burladero.tv a pocas horas de su actuación en el coso venteño
Lucía Fuente - 03/06/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Penúltima de la feria de San Isidro, último festejo de rejones para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens que confirma alternativa, con toros de Fermín Bohórquez. El rejoneador navarro viene de abrir la puerta de los Califas en la feria de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba y de salir a hombros en Nimes. Tras su triunfal estancia en América hará mañana una vez más el paseíllo en Las Ventas con el objetivo de dejar en el ruedo su impronta de figura del rejoneo.

¿Cómo afrontas el compromiso del sábado en Las Ventas?

Con toda la responsabilidad del mundo. Presentarse en la plaza más importante del universo taurino te hace motivarte al máximo y además responsabilizarte ante todo el público que te va a ver, bien en directo en la plaza o bien por televisión. Madrid sigue siendo la plaza que más da y más quita y en esta temporada, en la que se están sucediendo los triunfos a caballos todavía debo ir más motivado.

¿En qué momento profesional te encuentras?

En un momento de madurez precioso porque estoy disfrutando mucho de la profesión que más me gusta. Te puedo decir que soy como un joven que empieza, pero con la veteranía de quien lleva veintiséis años en esto. El llevar varios miembros de mi cuadra muy jóvenes me hace contagiarme de su juventud y entusiasmo y disfrutar muchísimo de mi profesión.

Supongo que tu cuadra es la mejor herramienta con la que demostrar este momento. Una cuadra sobradamente conocida. ¿Hay alguna novedad?

Sí porque la temporada mexicana me permite rodar muchos caballos que aquí no han toreado o que lo han hecho en muy pocas ocasiones y así te puedo hablar de varios caballos como ALQUIMISTA, hijo de Unamuno; AGORA, hijo de Dalí o DONATELLI, hijo de Gallo, todos ellos de mi hierro, y de otros, como FUNCHAL, que se lo compre a Joao Moura. Seguro que alguno de ellos debuta en Madrid el sábado.

El pasado domingo protagonizaste una importante salida por la Puerta de Los Califas en Córdoba, ¿cómo está transcurriendo tu temporada en líneas generales?

Esta apenas comenzada y de los dos festejos que he toreado, en ambos he sentido muy bien a los caballos y en ambos he podido salir por la Puerta Grande, que tratándose de dos plazas de primera como Nimes y Córdoba, no es tan sencillo. Esto puede dar una idea tanto del momento en que me encuentro, como en el que se encuentra la cuadra.

El sábado Lea Vicens confirmará alternativa, y precisamente el tema de la alternativa en los rejoneadores es un eterno debate. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Mi postura ya la he dejado clara siempre y es que debería ser exactamente igual a la del toreo a pie. Yo así lo cumplí y en cuanto pude, dejé de lidiar utreros o erales. Se que no es fácil por como está montado todo el tinglado y por los intereses creados que hay en esto, pero debería ser así.

Para acabar. Llevas mucho tiempo viendo el escalafón desde lo más alto y en los últimos tiempos la competencia se ha aumentado considerablemente, ¿cómo vives tu esta competencia

La competencia la he vivido desde mucho puntos de vista. Cuando comencé, competía con rejoneadores veteranos que ya llevaban unos años y tenían un estatus ganado a pulso. Luego llegaron los años de la consagración, por llamarlo de alguna manera, en los que competía con caballeros de mi generación más o menos y ahora me toca competir con los jóvenes, que seguro me ven a mí como yo veía a aquellos veteranos de mis inicios. Todas han sido grandes y bonitas competencias y a todas las he tratado con el mismo respeto con el que a mí me han tratado.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.