inicio
El extremeño Tomás Angulo toma esta tarde la alternativa en Almendralejo.
Redacción - 16/08/2015
Redacción
Redacción

Después de un periodo con triunfos como novillero llega el momento de tu alternativa. A pocos días, horas de tomarla, ¿cómo te encuentras?

Me encuentro bien. Estoy disfrutando mucho estos días previos a la alternativa y tratando de vivir intensamente cada entrenamiento, las pruebas del traje, las conversaciones con mi gente… Tengo los nervios lógicos de un día tan soñado pero benditos nervios, porque son nervios bonitos.

Una corrida con toreros de diferente corte. Figuras y apuesta por el futuro, y un cartel que ha sufrido una variación por la cornada de Francisco. Háblanos del cartel.

Para mí era el cartel idóneo porque el cartel tenía magia. Me encantaba el cartel porque tenía muchas cosas sentimentales. El Maestro Finito de Córdoba es un espejo para mí y además, tengo la suerte de disfrutar de su amistad. Me ha llevado al campo con él y siempre ha estado dispuesto a darme un consejo. La primera vez que toreé una becerra me la dio el Maestro Rivera Ordóñez y al terminar, me estrechó la mano. Fue muy amable conmigo y esas cosas, en la vida de un torero, jamás se olvidan. Me ha dado mucha pena su percance pero ahora lo importante es que se recupere. José Garrido es compañero de la Escuela. Y cuando empezábamos, muchas fueron las conversaciones de la alternativa, de ese día… Hemos entrenado y toreado muchas veces juntos y tengo buena amistad con él. Y que el Maestro Cid sea el sustituto para mí, es un orgullo. Su carrera es un ejemplo para mí ahora que inicio una nueva época en mi carrera profesional. Un torero que ha llegado arriba con esas Puertas Grandes en Sevilla y Madrid, con esa mano izquierda prodigiosa… En resumen, me encanta el cartel de mi alternativa.

Tomas la alternativa en Almendralejo, muy cerca de tu pueblo y tu afición.

Un punto a favor para mí. Porque además, yo quería tomarla en mi tierra, cerca de mi gente, de la afición extremeña, para que pueda venir a verme. Y lo he conseguido.

¿Vas a tomar con el clásico blanco y oro… o es sorpresa?

El vestido de mi alternativa es blanco pero tiene varios detalles que no desvelaré hasta el momento del paseíllo que lo hacen diferente. Por tanto, lleva sorpresa.

Sobre la corrida y la ganadería, ¿la conoces? ¿Has estado en el campo?

La corrida de toros la he visto en fotos. Es extraordinaria, muy bien presentada, con hechuras de embestir, muy en tipo. Y como decía del cartel, también la ganadería tiene su magia porque desde la primera vez que fui de tapia a la ganadería de Luis Algarra, he vuelto muchas veces mas ya de tentadero y siempre he recibido un trato muy bueno, con mucho respeto y muy en torero.

¿Qué estás haciendo estos días previos?

Sigo entrenando, he hecho algunos tentaderos, carreras, estiramientos, toreo de salón… pero todo con calma. Todo más despacio. Y sobre todo, como decía al principio, tratando de disfrutar y vivir intensamente todo. Trato de descansar, pienso mucho y soñar… sueño mucho en mi alternativa, en esa tarde, en mi lote, en el público….

¿Qué supone para ti pasar al escalafón de matadores de toros?

Cumplir un sueño. Desde que decidí ser torero soñaba con este día. Y ya está aquí. Pero también soy consciente que paso al escalafón superior y que son momentos difíciles. Que me puede llegar el parón, o no, pero que con sufrimiento y sacrificio quiero sacar cabeza y llegar a los sitios, que es donde quiero llegar.

Consejos que te han dado estos días los profesionales del toro…

Me han dado muchos. Ganaderos, profesionales del toro, amigos, familiares…. Y todos me dicen que disfrute del día, con calma, pero que lo disfrute porque es mi día. Que solo se vive una vez. Que trate de pasarlo lo mejor posible y que ese día, es para mí.
 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.