inicio
Tras la corrida de toros de Valdemorillo, y en un ambiente muy familiar, tuvimos la oportunidad de poder hablar con Curro Díaz.
Francisco Larrad - 09/02/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Empieza la temporada. Valdemorillo tu primer compromiso de este 2015. Hemos podido ver a un Curro que quería y no podía con dos toros complicados de la Dehesilla. En tu primer toro, has intentado romperte, pero el astado no te ha dejado torear a gusto. ¿Cómo te has visto tu en el ruedo?

La verdad que me he encontrado a gusto. Yo creo que el toro estaba rajado desde la salida. Cuando estaba saliendo con el toro para los medios, se ha quejado por el lado izquierdo y ha sido cuando me ha dado un derrote en el muslo. El animal ha aguantado la faena. La primera tanda ha sido espectacular, pero también le pedimos mucho a los toros. Con el cariño que le tengo a esta plaza, no puedo hablarte mal de ella; lo único, que hubiese embestido mas el ganado.

Hablar de Curro, ya sabemos muchos, es hablar de pureza, sentimiento, de un toreo hondo,….Para el que no lo sabe. ¿Qué toreo tienes y con el que te sientes a gusto?

Me gusta mucho asentar las zapatillas, tirar de los toros y meter los riñones; lo que creo que es el toreo. Ahora mismo estoy atravesando un momento que intento engancharlos mas, llevarlos más y sobre todo, mi obsesión ahora, es torear muy despacio tanto con el capote como con la muleta, es decir, todo lo que hago que sea de verdad, envistan o no envistan los astados.

2014, la temporada pasada. Un año en el que se te ha puesto trabas, en el cual has caído de carteles importantes como puede ser Sevilla. ¿Cómo ha sido esa temporada pasada y que has sentido al no estar anunciado en Sevilla?

No estar anunciado en Sevilla me dolió, porque a todos los toreros nos gusta estar en Sevilla. A mi al principio me costaba mucho hacer el paseíllo en La Maestranza y después fui entrando en el gusto de la afición y llegó el momento en el que me encantó y encanta hacer el paseíllo en esta plaza. ¿Tenía que haber estado en Sevilla? Pues claro (se ríe), pero mi obligación es estar este año allí. Yo no le hecho la culpa a los empresarios. Han sido años muy duros con el tema de la pierna, con el que he estado totalmente inválido. Pero he realizado una rehabilitación delante del toro muy dura y ahora es cuando si quiero torear y tengo ganas de estar en Sevilla, en Madrid,… Ahora soy lo que deje en el pitón del toro de Sevilla hace 3 años.

Curro es muy de su Tierra, de Linares. Si por cualquier circunstancia de la vida te llaman de Madrid y el mismo día tienes que torear en Linares. ¿Qué harías?

(Se ríe) Te hablo desde el corazón, yo nací en Linares, pero resucité en Madrid. Yo estaba muerto, taurinamente hablando y resucité en Madrid. Toreé en Linares porque había triunfado en Madrid, estoy totalmente de acuerdo con los empresarios de dar oportunidades por los triunfos cosechados en las primeras plazas del mundo. Nunca se me olvidará que resucité en Madrid.

¿2015 puede ser el año de Curro?

La verdad que estoy muy convencido, estoy feliz,… aparte es una año muy bonito y suena muy bien (se ríe). Tengo muchas ganas de torear y seguir demostrando ese toreo que persigo, despacio y hondo.

Espero que todos tus deseos se cumplan y poder disfrutar de ese toreo despacio y hondo en las principales plazas. Un saludo Curro.

Muchas gracias Francisco, esperemos que así sea. Un saludo
 

  Votar:  
Resultado: 3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos3,9 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.