inicio
El pacense confirma alternativa esta tarde en Madrid. Con la seriedad por bandera afronta el reto con los cinco sentidos puestos en San Isidro
J.C.M. - 20/05/2016

Decimoquinta de la feria de San Isidro. Uno de los carteles a priori con más atractivo con El Juli, Sebastián Castella y José Garrido que confirma alternativa en Madrid con toros de Alcurrucén. El pacense afronta uno de los días grandes de su carrera "tranquilo y ansioso por pisar Las Ventas como matador de toros". Los ingredientes son los idóneos: El Juli, padrino y Castella, testigo "son dos figuras del toreo que saben los cañamones que entran por un duro y de qué va la historia. Yo solo soy un principiante en esto que ojalá pueda abrirse camino entre ellos". Y Alcurrucén "una buena ganadería, muy de Madrid y que siempre echa toros que embisten". Con semejante puesta en escena no cabe otro resultado que la puerta grande "la responsabilidad y la importancia que tiene estar en una tarde de San Isidro hacen que lo primero que se te pase por la cabeza sea estar bien y estar a la altura del compromiso. Que las cosas salgan como tienen que salir que si es así entran todas las puertas grandes del mundo en mi pensamiento". Dos actuaciones en el coso venteño, ambas en 2014, con una oreja como preciado botín "cada plaza tiene su público pero desde la entrega, la sinceridad y la verdad todo el mundo se pone de acuerdo. Esas son las cartas con las que yo voy a jugar".

Volverá a San Isidro el próximo día 26 con la corrida de Parladé. ¿Supondrá que salgas más tranquilo sabiendo que tienes por delante una segunda oportunidad? "No, ahora mismo solo pienso en esta tarde y no en ninguna otra. Tengo por delante dos toros de Alcurrucén y son los que quiero y tengo que aprovechar". Ha comenzado la temporada con triunfos en Olivenza y Valencia aunque en Sevilla y Nimes no ha podido tocar pelo "por desgracia la espada me impidió tocarlo pero me he sacrificado mucho por ese tema, tengo claro que es una cuestión fundamental y si tengo hoy la suerte de cuajar un toro creo que la rúbrica con el acero va a ser buena".

En esta feria hemos visto a compañeros de José con prometedoras carreras y excelentes condiciones que una vez tomada la alternativa se han estancado por falta de oportunidades, fiel reflejo de lo complicado que es mantenerse en lo alto de la cima "yo tomé la alternativa, el año pasado toreé veintiuna corridas de toros, este año voy por cuatro, mañana será la quinta. Espero no bajar ese nivel ni el número de festejos porque es difícil mantenerse pero lo que de verdad es duro es estar sin torear". Y no basta con la tan manida ilusión "no es suficiente con eso, es como si estuvieses siempre comiendo sopa, muchas veces hay que comer solomillo para alimentarse".

En cuanto al diseño del resto de año "ahora mismo solamente pienso en Madrid. Ya sé que es la misma tónica de siempre, que es fundamental, la tarde más importante, pero mi temporada se basa en Las Ventas. Desde ahí puede transcurrir por un camino u otro: o por el de los triunfos del año pasado y el de Fallas o por el que yo busco, el de la rotundidad, que me tengan que contratar casi a la fuerza, que tenga que entrar en los carteles por méritos propios, por mi actuación en San Isidro. Hay cerradas medias cosas y sitios que me ilusionan mucho pero ahora es Madrid, Madrid y Madrid". Una figura en el ruedo y fuera de él. Suerte maestro.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.