inicio
El diestro sevillano tomó la alternativa en 2014 en Pozoblanco de la mano de Enrique Ponce y José María Manzanares. Confirmó dicha alternativa en Madrid dos años después acartelado con Curro Díaz y David Galván. Comienza la temporada 2018 en América con la mente puesta en abrirse un hueco en el calendario nacional
Francisco Larrad - 17/03/2018
📷 Alcolea
📷 Alcolea

Nos reunimos con el matador de toros sevillano, pero con gran arraigo a la localidad de Checa (Guadalajara), Juan Ortega. Debutará próximamente en Jerez (Zacatecas) en dos festejos, un festival y una corrida de toros.

Espera que este año 2018 sea muy importante para su carrera por el momento en el que se encuentra de madurez delante de la cara del astado.

Debutas en América con un festival y una corrida de toros, concretamente en Jerez (Zacatecas). ¿Cómo se presentan estas fechas?

Son dos festejos muy importantes para mí.

La corrida de toros con Fabian Barba, uno de los triunfadores de la temporada mexicana; Armillita IV y Andrés Suarez del Real que tomará la alternativa, con astados de la ganadería Magdalena González; tiene gran expectación y una importancia de gran relevancia para mi carrera.

El festival picado cuenta con la reaparición del maestro Eloy Cavazos, el cual lleva, si no recuerdo mal, aproximadamente catorce años sin torear. Tiene mucho interés porque vuelve un torero muy querido en la zona de Zacatecas. Abrirá la tarde el rejoneador Giovanni Aloi al cual le seguirán Eloy Cavazos, David Bonilla, el servidor, Armillita IV y Jose María Pastor. Con un toro de Fernando de la Mora y cinco de Arroyo Hondo.

Es la primera que voy. Si es verdad que llevaba mucho tiempo con el “run-run” en la cabeza soñando con aparecer por aquellas tierras. Desde pequeño lo he pensado, la verdad que lo tengo un poco idealizado, no se la imagen que sacaré cuando vuelva.

Lo afronto con una ilusión tremenda.

Después de esas fechas que anunciamos, pueden salir otros compromisos allí, pero la idea es volver a España y hacer la temporada aquí.

En principio solo tengo estos dos festejos. Pero puede ocurrir, ojalá, lo que me cuenta el maestro Pepe Luis Vargas de su primera aventura en “las Américas.

Cuando fue la primera vez era para torear una corrida de toros en Mérida y terminó toreando diecinueve.

Es un país donde las cosas se hacen bastante tarde y sobre la marcha, asique espero que salga alguna otra cosa.

Seguro que me sirve para ir concretando cosas aquí en España, cosas que hay prácticamente están cerradas.

Echemos la vista atrás, la temporada pasada toreaste varios festejos donde pudiste tocar pelo y dar algún que otro golpe en la mesa.

Están siendo temporadas donde no estoy toreando mucho, pero me son de gran utilidad en cuanto al crecimiento y madurez.

Prácticamente desde que tomé la alternativa en 2014 no he toreado todo lo que me gustaría. En el 2015 toree once corridas de toros y en los años siguientes dos en cada año.

Cuatro temporadas duras, pero como decía el psicólogo William James “El pesimismo lleva a la debilidad. El optimismo, al poder”. Tu optimismo y sacrificio por torear y llegar a ser figura del toreo es inmenso. Un optimismo que pasa por lidiar en Guadalajara, tu tierra podíamos decir.

Me haría una ilusión tremenda.

La verdad que llevamos tiempo intentando entrar en Guadalajara, pero por unas circunstancias o por otras no he tenido opción y ojalá que este año se pueda cumplir mi deseo.

Como muy bien se sabe, soy natural de Sevilla, pero me siento muy alcarreño porque mis padres son de un pueblo de allí, concretamente de Checa. Siempre he estado muy ligado con mi pueblo y la zona, ya que, taurinamente hablando, la zona de Guadalajara me ha ayudado muchísimo.

De novillero, tanto sin como con caballos, ha sido donde más he toreado.

No puedo dejar pasar la oportunidad de hablar de Madrid, San Isidro. Acaban de salir los carteles y vemos tu ausencia, como la de muchos otros toreros, que se merecen estar y no aparecen.

En Madrid hay muchas corridas de toros, ya sea en San Isidro como a lo largo del año. Espero que el teléfono suene y poder verme anunciado a lo largo de este año en alguna de las corridas.

Tengo fe de poder torear este año en Madrid.

Apenas estamos arrancando con la temporada española Juan, ¿qué esperas de este año 2018?

Espero que todo lo que tengo en la cabeza y que he ido madurando durante todos estos años, entrenando y soñando cada día, lo vea reflejado en cada tarde que toree.

Al fin y al cabo, solo depende de mí y espero no defraudarme a mí mismo.

Muchas gracias por atendernos y te deseo toda la suerte del mundo en esta temporada.

Muchas gracias a vosotros y esperemos que se cumplan los deseos.

  Votar:  
Resultado: 2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.