inicio
Burladero.tv habla con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza tras una una temporada con cincuenta festejos e importantes éxitos
Lucía Fuente León - 04/11/2015

Otra temporada finalizada y otro año en lo más alto del escalafón, ¿qué ha sido lo más destacado de este año para ti?

Sobre todo la regularidad que ha demostrado la cuadra de caballos. Todos han tenido una gran temporada y se han puesto las cosas difíciles los unos a los otros. Quizás en otras temporadas alguno destacaba más que otro, pero este año, los nuevos se lo han puesto muy complicado a los más veteranos y eso ha hecho que todos brillaran a un punto muy parecido.

El mismo éxito en Europa que en América, ¿cómo han ido allí tus actuaciones?

Igualmente en América los caballos cumplieron con muy buena nota a una temporada muy exigente y que comenzó un tanto complicada por el juego de los toros que me tocó lidiar en Colombia. Afortunadamente en México volvieron a encontrar unos oponentes de juego más complementario y eso hizo que recuperaran una moral que algunos habían perdido y que nuevamente volvieran a dar una dimensión más acorde con lo que llevan dentro.

Supongo que uno de los momentos más difíciles de la temporada fue la muerte de Cagancho, ¿qué significaba este caballo para ti y para tu carrera?

Cagancho lo fue todo en un momento muy importante de mi vida, sobre todo profesionalmente. Con él llegué a lo más alto del toreo a caballo y compartimos los que posiblemente hayan sido los momentos más bonitos de mi carrera. Me permitió realizar el toreo que entonces soñaba con hacer y mostrar a donde quería llegar en la cara del toro. Además consiguió meterse en los corazones de todo mi entorno y pasó a ser un miembro más de mi familia.

Hace unas semanas tu compañero Fermín Bohórquez decía adiós a los ruedos después de 30 años, ¿está cerca la de Pablo Hermoso de Mendoza?

Por edad no me queda otra que reconocer que cada vez está más cerca, pero por motivación e ilusión, la verdad es que no veo el momento. Hay veces que pienso que nunca va a llegar y que estaré toreando toda mi vida.

A pesar de ello este año has toreado más festejos que el anterior.

Esa es otra motivación: la demanda del público, que indirectamente es la demanda de las empresas. He toreado cincuenta festejos y dije que no a varias tardes más que me propuso mi apoderado. Todavía sigo siendo una referencia a la hora de la taquilla y eso los empresarios lo saben y por eso requieren de mi presencia.

Durante todos estos años has conseguido que tu nombre suscite en las ferias el mismo interés que el de muchos de tus compañeros de a pie. Supongo que eso es algo muy importante para un rejoneador, ¿no?

Es un orgullo el que después de veintiseis años de alternativa el público siga fiel y con más ganas si cabe de verte actuar. Además para mí también no deja de ser un acicate y una enorme responsabilidad porque tengo que darles eso que quieren ver y para lo que pagan la entrada.

Por último, ¿cómo se presenta el invierno?

Este año al renunciar a hacer temporada en Colombia tengo más tiempo para preparar potros. Desde que acabé en Zaragoza, no he dejado un solo día de montar y eso es lo que de verdad me tiene con la ilusión de un principiante. Estaré así, en casa montando, hasta enero que comenzará mi temporada en México y que creo también que va a ser muy intensa en fechas.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.