inicio
Declaraciones para los medios de Diego Ventura a pocos días de su participación el próximo 18 de Julio en el festejo mixto organizado en Manzanares
Redacción - 15/07/2015
Alcolea
Alcolea

Hijo de un reconocido domador y veedor de caballos de torear, Diego Ventura ha vivido la pasión por el mundo equino y del toro desde muy pequeño. Nació en Lisboa y con 4 meses se trasladó a la finca de los hermanos Peraltas donde permaneció toda su infancia rodeado de caballos y toros.

Con tan sólo cinco años monta su primer caballo, a los seis años saltó al ruedo lidiando ya a la grupa y a los nueve debutó en público en Puebla del Río junto a Morante de la Puebla y Álvaro Guisasola. A día de hoy, la regularidad de sus éxitos lo avalan como máxima figura del toreo a caballo, siendo el rejoneador que más veces ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas.

El próximo sábado toreará en la ciudadrealeña plaza de toros de Manzanares en un cartel de relumbrón junto a los matadores de toros David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, máximo triunfador de San Isidro 2015. “Torear en Manzanares es todo un orgullo. Es una plaza muy bonita y con mucha historia y sobre todo es un orgullo poder hacerlo en un cartel tan especial con Fandi y Sebastián, que ha sido el triunfador de San Isidro. Creo que es un cartelazo y si Dios quiere va a ser una gran corrida” declaraba Ventura.

Este coso manchego cuenta con más de 100 años de historia y por él han desfilado los mejores toreros de todas las épocas, como “Lagartijo”, Belmonte, Manolete, Marcial Lalanda, José Tomás y un lago etcétera. “Manzanares se merece llevar un cartel tan rematado. Es una plaza en la que a lo largo de su historia han pasado las máximas figuras del toreo, como Manolete o Pepín Martín Vázquez. Por eso creo que es importante que haya una plaza de su categoría que lleve un cartel tan rematadísimo como el que va” afirma una de las figuras de referencia de este bello arte del rejoneo.

Castilla-La Mancha es una de las regiones más taurinas y también de las que más festejos de rejones celebra, por lo que Ventura asegura que “es una tierra que a mi me encanta porque hay mucha afición al caballo, hay muchos entendidos de lo que es la doma y eso hace que cuando tú toreas te sientas mucho mejor y que cuando haces algo importante, enseguida te lo reconozcan”.

Cuenta con una de las cuadras más importantes y amplias del panorama actual, compuesta por más de veinte caballos de primer nivel que le permiten hacer el rejoneo que le ha colocado en la cumbre del toreo a caballo, arrasando en todas las plazas que pisa. “Llego a Manzanares muy ilusionado, con muchas ganas. Es verdad que dos de los caballos más importantes de mi cuadra, como Nazarí y Sueño, ahora mismo están lesionados con una tendonitis y tienen que estar parados al menos un mes, por lo que no irán ni a Manzanares ni al día siguiente a Santander, que es también una Feria muy importante. Pero al tener una cuadra tan amplia voy a llevar caballos que están en un gran momento y que creo que tanto el sábado en Manzanares como el domingo en Santander van a dar un gran espectáculo. Llevo a Roneo, a Milagro, que es una de las yeguas principales de mi cuadra, llevo a Chalana, que es otra de las estrella, a Maño, en fin, llevo a varios caballos que están en un momento muy bueno”.

Aunque está contento con el conjunto, el rejoneador de la Puebla se ha mostrado muy ilusionado con sus nuevos fichajes, entre los que tiene sus preferencias. “Me ilusiona mucho Roneo, que es nuevo de este año y llevo pocas corridas con él, pero creo que va a gustar mucho. Es un caballo castaño que creo que va a sorprender porque tiene una gran transmisión a la hora de hacer el toreo y sobre todo porque hace el toreo que a mi me gusta, el torear despacio, ir de frente pero con una personalidad especial”

A lo largo de los años Diego Ventura ha conseguido adquirir la madurez, poso y temple que se palpa en su momento de esplendor, fiel reflejo de la intensidad de su disciplina y del éxito merecido. “El secreto está en que Dios te de unas buenas virtudes como jinete y como torero y luego que tengas mucha afición y mucha dedicación echando muchas horas de trabajo encima de ellos. Lo primero es eso, que Dios te toque con la varita como yo digo y te de esos dotes de saber esperar y darle su tiempo y su momento a cada caballo, pero también echarle muchas horas montando a cada caballo y nunca cansarte de buscar y estar pendiente de que caballo puede romper y ser mejor que los que tienes, ese ha sido el gran secreto de toda mi carrera, no cansarme nunca de buscar ese caballo” concluye.

 

Fuente: Comunicación Diego Ventura

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.