inicio
Toros la Bastida es una empresa que nace por y para ayudar al rejoneador Héctor Barcenilla, así su padre Carmelo Barcenilla, la crea hace 7 años y camina desde entonces por una senda de seriedad y trabajo, que la está llevando a mantenerse firme en el panorama empresarial taurina y crecer día a día. Su gerente Carmelo Barcenilla, atiende a Burladero.tv y nos cuenta el secreto del éxito.
José María Vivas - 25/07/2016

¿Cuándo y por qué nace Toros la Bastida?

En primer lugar nace por afición y por circunstancias, ya que yo soy empresario desde hace 37 años en otros campos que no son la tauromaquia y como empresario taurino ya son 7 años los que llevo, mayormente por afición y luego sin duda, por ayudar a mi hijo el rejoneador Héctor Barcenilla, que según están la cosas es la única forma de poder funcionar y torear.

¿Camino lento en estos 7 años, pero firme y seguro?

La verdad es que sí, ya que empecé en primer lugar dando las ferias de las dos plazas de mis pueblos, Herrera de Pisuerga que es donde nací y Saldaña que es donde vivo, y poco a poco me he ido abriendo hueco en otras plazas, que según están las cosas es la forma de trabajar, ya que hay mucha competencia y me gusta hacer las cosas bien hechas y coger plazas en donde se pueda trabajar a corto y largo plazo.

Por ese camino firme y seguro, Toros la Bastida llega a 2016, con la organización de varias plazas y ferias interesantes, ¿Cuáles son esas plazas?

En esta temporada llevamos las plazas de Herrera de Pisuerga, Carrión de los Condes, Sepúlveda, Laguna de Duero, Peralta y Mejorada del Campo, todas ellas plazas muy interesantes en donde se desarrollan ferias de novilladas muy importantes y en las que estamos muy ilusionados y deseando poder desarrollar nuestro trabajo, en la línea de la empresa de seriedad que nos identifica.

Carmelo, organizar ferias en plazas de 3ª tiene que tener sus complicaciones, ¿Cómo es ese circuito?

Es un circuito muy complicado, porque hay poco dinero y mucha competencia, por eso la aspiración es ir poco a poco avanzar hacia plazas más importantes, para poder seguir creciendo sin dejar de lado las plazas de 3ª que tanto nos han dado, pero que queremos mantener al lado de otras más importantes que estén por venir.

¿Se van cumpliendo las expectativas que te marcaste hace 7 años, cuando empezaste en la aventura taurina?

Creo que sí, estoy muy contento porque poco a poco la empresa va cumpliendo objetivos y consiguiendo plazas y organizando ferias cada vez más importantes.

Empresario y padre de rejoneador, ¿compatible y necesario? ¿O sólamente compatible?

Es perfectamente compatible, porque la afición me lleva a ser empresario, luego apoderado y por último lo más importante, padre de torero.

¿Qué complicado está ahora mismo el toreo, sobre todo para los toreros?

Pues sí está complicado, porque los puestos de arriba están muy cerrados y no abren las puertas a nadie, a no ser que seas un número uno. Aun así el camino es duro y largo, pero no se debe arrojar la toalla nunca, porque al igual que la empresa va por buen camino, Héctor está en un gran momento y espero y deseo que le llegue el día y la oportunidad de dar el salto definitivo.

Dentro del crecimiento de Toros la Bastida, ¿Cuál es el siguiente paso que quieres cumplir?

Pues poco a poco, como decía anteriormente aspirar a plazas más importantes y desarrollar en ellas el trabajo que llevamos a cabo en las de 3ª de seriedad y compromiso y demostrar que estamos capacitados para proyectos de mayor envergadura y que por supuesto los sacaríamos adelante.

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.