inicio
Tulio Salguero y su cita en Madrid. Su especial cariño a esta plaza. Su catedral. Su día y su "ahora" el 30 de abril. El futuro de la tauromaquia. Los sueños de los nuevos toreros y su mensaje para todos ellos. Una entrevista que refleja la ilusión de quienes empiezan a abrirse hueco o de quienes aún no han tenido la ocasión de ello. Que falten orejas y aplausos pero que nunca falten las ganas de seguir luchando, novilleros.
Paula Mendieta - 29/04/2017

Madrid, plaza de puntos y aparte. De puntos finales. De miedos para quienes pisan su arena y hacen con ilusión un paseíllo. Madrid, capital del toreo. Y Tulio Salguero. Y el 30 de abril.

Ya paseó una oreja un 24 de julio ahí, en Madrid. Esa plaza que le ha dado la vida, pagando un precio muy alto: el hule en una plaza de toros. Madrid le ha regalado probablemente uno de los mejores y peores momentos en su carrera novilleril. Porque Madrid supone eso: entrega y verdad. “Madrid es mi plaza. Gracias a Madrid sigo vivo en la profesión. Espero el domingo dar lo mejor de mí”.

Vuelve el 30 de abril. Y lo hace abriendo cartel, junto a dos compañeros que también vienen dando guerra. Un plato fuerte, fresco y juvenil para Madrid. Pero poco importa, aquí no hay rivalidad: “Es lo que menos me preocupa. Yo tengo mis dos toros, y es donde está mi mente”.

Le pudimos ver un 24 de julio del año pasado en Madrid. Una tarde de emociones, de voluntad y valor. De cercanías. De rozar el triunfo pasando por enfermería. Y como ya venía diciendo el maestro Rafael “El Gallo”, las broncas se las lleva el viento y las cornadas se las queda uno.

Ahora. La palabra es “ahora”, el momento es “ahora”. El domingo es “ahora”. Ahora para volver a rozar con la yema de los dedos el cielo. El triunfo. La gloria. “Ese día ya pasó. Ahora hay que volver a demostrarlo. Me he preparado a conciencia para no fallar”.

Yo siempre digo que falten orejas, que falten aplausos. Que falten “olés” pero que nunca falten oportunidades. Muchos novilleros se quedan en el banquillo. Sin contratos, sin ilusiones y con muchas trabas y problemas para alcanzar sus sueños: ser anunciados en un cartel. Una situación insostenible la que viven muchos de los jóvenes novilleros. Y ahora me pregunto yo, ¿Qué está pasando? ¿Por qué no cuidan más al futuro de la tauromaquia?: “Hasta el momento solo tengo Madrid. Ahora mismo, estamos viviendo una etapa muy dura para los que nos queremos abrir hueco. Esto está así y no nos queda otra que tirar hacia adelante”.

Para todos aquellos novilleros que luchan, se sacrifican y sueñan por anunciarse en un cartel, por tener una oportunidad para demostrar lo que llevan dentro. Lo que valen. Lo que sueñan. Lo que anhelan. Por lo que viven. Por lo que mueren. El mensaje siempre será: “QUERER, QUERER Y QUERER” según Tulio. Yo me uno a él. Me uno a ellos. Y añado: CREER.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.