inicio
El novillero pacense tendrá el domingo en Las Ventas la oportunidad de abrir la puerta grande que un novillo de Arauz de Robles le arrebató el pasado 24 de julio
J.C.M. - 07/10/2016
Redacción
Redacción

El novillero Tulio Salguero vuelve a la plaza de toros de Las Ventas el domingo 9 de octubre en la penúltima cita del calendario taurino madrileño de este año, con una novillada de Aguadulce. Y lo hace setenta y siete días después de haber vivido en el coso de la calle Alcalá las dos caras de este mundo tan apasionante, la triunfal, habiendo cortado una oreja a su primer novillo de Arauz de Robles y la más trágica, resultando gravemente cogido en la lidia del segundo. Sin duda una plaza muy especial para él "Madrid es mi plaza, me encantaría ser torero de Madrid, pero para ello hay que volver a mostrarlo el domingo". Vuelve con un objetivo claro, rematar lo que se dejó a medias "desde que empecé a querer ser torero tengo en mi mente abrir la puerta grande de Las Ventas; el 24 de julio estuve a nada y la cambié por la de la enfermería. Esperemos que lo que pase sea importante sea por la puerta que sea".

Hará el paseíllo "totalmente recuperado, me he pasado un mes y medio en el dique seco pero eso ya pasó. Hay que seguir adelante". Reapareció el pasado mes de septiembre en el Alfarero de Oro en Villaseca de la Sagra, dando una vuelta al ruedo. ¿Qué sentiste cuando entraste a matar al primer novillo? "la cornada estaba presente en mi mente lógicamente pero no puedes bajar la guardia nunca".  

Días después de la cogida el pacense hizo un llamamiento a los empresarios para que le dieran el sitio que se había ganado en Madrid tras dos años sin vestirse de luces "la respuesta no ha sido la que me hubiera gustado pero tal y como está esto... Estoy contento de volver a Madrid, al fin y al cabo es donde hay que arreglarlo una y otra vez, es la catedral del toreo".  De por medio algún ofrecimiento polémico como el de la empresa de la localidad abulense de Casavieja para torear por debajo de los mínimos legales, según manifestó públicamente Tulio "para contrataciones así mejor que no me llamen, de hecho después del triunfo de Madrid no he toreado por el mismo motivo. Esto no se arregla si yo me quedo en casa y otros compañeros van, para ello deberíamos de unirnos todos. Pero lo veo muy difícil, después de mis declaraciones se han seguido dando ferias de novilladas y ha seguido pasando. No me he sentido respaldado por ellos"

Criticado como otros muchos jóvenes novilleros en Madrid por el exceso de riesgo asumido en pos de conseguir un triunfo que supusiera un punto de inflexión en su carrera, hace oídos sordos de forma categórica "por supuesto que en Las Ventas hay que girar la rosca para poder triunfar y yo quiero triunfar". Se muestra muy agradecido a Taurodelta por la posibilidad de resarcirse de lo sucedido en el mes de julio "y no solo por esta novillada sino por todas las veces que he toreado en Madrid. Siempre han confiado en mí y me han dado la oportunidad". Un Tulio Salguero en crecimiento constante con importantes retos para el año que viene "me encantaría poder tomar la alternativa en la feria de San Isidro. Para ello este 9 de octubre es un día muy importante". Un gran sueño para un gran novillero. Suerte y que Madrid te devuelva lo que no pudo darte. 

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.