inicio
El novillero mexicano Leo Valadez volvió a dar un importante toque de atención el pasado viernes, en el primer festejo de la recién concluida Feria de Olivenza. Con él hablamos mientras sigue su intensa preparación en el campo charro, concretamente en la ganadería de La Campana.
Paco March - 09/03/2016

" ES NECESARIA LA CAPACIDAD PARA LLEGARLE A LA GENTE, SORPRENDER, PERO LO FUNDAMENTAL ES EL TOREO PROFUNDO"

El novillero mexicano Leo Valadez volvió a dar un importante toque de atención el pasado viernes, en el primer festejo de la recién concluida Feria de Olivenza.Con él hablamos mientras sigue su intensa preparación en el campo charro, concretamente en la ganadería de La Campana.

Hace un año sorprendiste gratamente en tu debut con caballos en la Feria de Fallas. Ahora, también televisada, has vuelto a mostrar tus cartas.

Como bien dices el año pasado, en mi debut, creo que tuve una actuación importante que lógicamente fue un descubrimiento para muchos,  aunque  es verdad que después, a lo largo de la temporada y por diversas circunstancias o por falta de contratos no lo había vuelto a hacer. Por eso ahora estoy muy contento que en una Feria tan importante como la de Olivenza y al inicio de la temporada se hayan dado bien las cosas, aunque por otra parte estoy disgustado por no haber conseguido un triunfo rotundo por culpa de la espada. Pero, a pesar de ello, estoy feliz y con muchas ganas de ratificarlo en los próximo compromisos.omo bien dices el año pasado, en mi debut, creo que sorprendí a mucha gente con una actuación importante,  aunque bien es verdad que después, a lo lardo de la temporada y por diversas circunstancias no lo había vuelto a hacer. Por eso ahora estoy muy contento que en una Feria tan importante como la de Olivenza y al inicio de la temporada se hayan dado bien las cosas, aunque por otra parte estoy disgustado por no haber conseguido un triunfo rotundo por culpa de la espada. Pero, a pesar de ello, estoy feliz y con muchas ganas de ratificarlo en los próximo compromisos.

Pudo ser tarde de tres orejas.

Así, es. Conforme van pasando los días y leo las crónicas más coraje me da, porque, además, había matado muy bien toros en el campo y en la última novillada en México. Lógicamente, se destaca a los que más orejas cortaron y pienso que pude haber estado ahí, pero creo que, salvo con la espada, estuve bien , que voy a  estar  mejor y que lo que se trata es de seguir aprendiendo y que si, además, la espada funciona todo va a tener más repercusión.

La tarde, en cuanto a climatología, frío, viento y lluvia, no ayudó.

Me recordó en ese aspecto la de mi debut el año anterior en Valencia. Esos factores condicionan bastante al público, yo lo notaba con mis compañeros, que la gente estaba algo fría. Creo que, en muchos momentos, conseguí que la gente se olvidara de todo eso y lo noté  al hacer los quites, en banderillas , en los inicios de faena…podríamos decir que calenté el ambiente.

Esa sería una de tus virtudes, enganchar al público desde el comienzo.

Creo que es muy necesaria la capacidad para llegarle a la gente y creo que tengo esa cualidad de sorprender con algo. Pero eso sin olvidar, al contrario, que lo fundamental es el toreo profundo. Diríamos que mi tauromaquia busca la suma de todo ello.

A la vista compromisos importantes ya firmados y otros que vayan llegando.

Sí, de momento en el campo y ya pensando en Arles  a final de mes en la Feria de Pascua, una cita que me ilusiona mucho. Después,  ya seguros y a los  que ojalá se sumen otros, está mayo en Valencia o Istres en junio, plazas muy importantes todas ellas. Quiero ponerme entre los novilleros punteros, estoy convencido de mis posibilidades y, además, sé que en mi país están muy al tanto de lo que hago tanto en España como en Francia.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.