inicio
Paco Ureña habla con Burladero.tv tras desorejar a un toro en La Maestranza.
Lucía Fuente León - 27/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Paco Ureña fue el primer torero en conseguir desorejar a un toro en la pasada Feria de Abril,  un extraordinario animal de Victorino Martín de nombre Galapagueña. Una faena en la que el diestro murciano toreó con una despaciosidad inconcebible, como si fuese a cámara lenta, y en la que se abandonó; pues como el mismo explica: "es cuando surge el toreo".

 

-¿Qué ha significado para ti cortar dos orejas en Sevilla?

Ha sido muy bonito. Tener la posibilidad de cortarle dos orejas a un toro de Victorino en Sevilla no es algo fácil, sobre todo con los matices que tuvo la faena. La verdad que fue muy bonito.

- ¿Cómo viviste la faena en primera persona?

Disfruté mucho. Intentaba pasármelo bien y disfrutar del privilegio de estar toreando en La Maestranza y de estar delante de un animal que me entregó tanto.

- Si algo destacó en tu actuación fue la despaciosidad, ¿cómo se consigue torear tan despacio, cuál es el secreto?

No lo sé, yo creo que primero el toro te tiene que ayudar y luego uno tiene que abandonarse del cuerpo. Entonces es cuando surge el toreo, cuando uno se abandona.

- La de Sevilla fue una tarde llena de emociones en la que rozaste la Puerta del Príncipe. Hubiese sido la guinda perfecta para el pastel.

Eso son palabras mayores porque abrir la Puerta del Príncipe es muy difícil y se tienen que reunir muchas circunstancias. Hubiese sido maravilloso pero no pudo ser. Espero seguir creciendo como torero para conseguirlo algún día.

- ¿Galapagueña estuvo a la altura de Murciano?

Fueron toros distintos, los dos tuvieron muchas cosas en común pero cada uno con sus matices distintos. Los dos fueron grande toros, desde luego.

- ¿Y las emociones que tú viviste con ellos?

Fueron distintas también. Eran marcos distintos, una plaza distinta,… Tuvo similitud por mi manera de interpretar el toreo, pero una faena nunca es igual a otro, siempre hay matices.

- Victorino, Adolfo,… ¿Cómo te encuentras toreando este tipo de corridas, tienes miedo de encasillarte en ellas?

Me siento muy identificado con este encaste y con corridas de Adolfo, Victorino y Escolar, es algo que he dicho muchas veces. Son ganaderías que me han dado los mejores momentos como torero y estoy muy agradecido a ellas. Soy feliz y no tengo miedo a que me encasillen en un tipo de ganaderías porque ante todo soy torero.

- ¿Cómo se presenta el año, cuáles son tus objetivos?

No tengo ningún objetivo. Esta profesión es tan difícil y está llena de tanta incertidumbre que nunca sabes lo que puede pasar, por eso nunca me planteo objetivos. Voy día a día y paso a paso intentado crecer como torero. Los objetivos se verán en el mes de octubre cuando acabe la temporada.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.