inicio
Dos días después de dar por finalizada su temporada europea, Paco Ureña atiende a Burladero.tv.
Lucía Fuente León - 06/10/2015
Alcolea
Alcolea

El pasado domingo realizó una de las faenas de su vida, nada más y nada menos que en Las Ventas. El murciano se la jugó frente a una complicada corrida de Adolfo que no le puso las cosas nada fáciles; y perdió una más que merecida oreja del sexto, después de cobrar una estocada atravesada que lo hizo estallar en llanto. Dos días después el torero hace un balance de su cierre de temporada en Europa: “la verdad es que ha sido una temporada llena de muchas emociones y muchos sucesos, y estoy contento porque además he ido evolucionando día a día. En Madrid he vivido lo más importante y duro que un torero puede sentir. No tengo palabras, todo sobra. Es algo que aun ni sé qué ha sido”.

Luchó y peleó cual gladiador el torero de Lorca en sus dos actuaciones. En su primero fue volteado hasta en dos ocasiones y tuvo que acudir a la enfermería tras pasaportar al adolfo, donde lo trataron de una contusión en el antebrazo izquierdo y en la muñeca derecha que no le impidieron volver a salir al ruedo para lidiar al que cerraba la Feria de Otoño; que también lo empaló y volteó.

A pesar de no presentar en ese momento lesiones más graves, Ureña deberá someterse a una operación el próximo 12 de octubre en Sevilla. “Sabía que me había hecho daño porque noté como crujió el codo, aunque tuve mucha suerte de que no se partiese. En la rodilla no pensé que el ligamento estuviese mal la verdad. Cuando entré en la enfermería tan solo me dolía el gemelo, y fue cuando me quité el vestido cuando vi la gran inflamación que había y que, afortunadamente, está disminuyendo con el tratamiento. De todas formas aún tenemos que esperar para ver cómo evoluciona y hoy mismo me hacen dos resonancias para ver el codo y el ligamento”.

Después de ser atendido en la capital hispalense por el Doctor Emilio López-Vidriero, el parte médico del de Lorca aclara que este sufre una fractura del escafoides de la mano derecha; una rotura traumática del gemelo medial derecho de cinco centímetros; una lesión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y una la luxación del codo izquierdo que está pendiente de la realización de las pruebas pertinentes, que el diestro viene arrastrando desde su actuación en Murcia. “El tema del escafoides sucedió en Murcia. Allí se fracturó pero nos e vio hasta uno días antes de torear en Lorca, cuando tenía muchos dolores y veíamos que no se recuperaba con el trabajo de los fisios”.

En cuanto a los plazos de recuperación tras la intervención, los médicos le han advertido que "hay que ser muy prudentes” y que “hay que esperar a ver el resultado de las resonancias y el tema de la operación”; pero a pesar de este contratiempo se intentará que el murciano llegue a su compromiso del día 8 de noviembre en Lima.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.