inicio
Toño Matilla habla con Burladero.tv sobre la presencia de José Tomás en Jerez y la suspensión de la Feria de San Pedro Regalado en Valladolid.
J.C.M. - 02/03/2016

El 23 de febrero se conoció la noticia de que José Tomás volverá a torear en España, el 7 de mayo en Jerez. Un acontecimiento que Toño Matilla, gerente del coso jerezano, considera como "todo un revulsivo para Jerez, taurinamente hablando, y un espadarazo para la ciudad. La demanda de abonos está siendo increíble".

El diestro de Galapagar lleva casi dos años sin hacer el paseíllo en nuestro país, sin embargo el empresario afirma que el acuerdo no ha sido tan costoso: "la verdad es que ha sido muy cordial, rápido y nítido; dentro de los parámetros que conlleva contratar a José Tomás." Sobre si veremos al madrileño en otra de sus plazas a lo largo de la temporada prefiere ceñirse a lo oficial: "ahora mismo sólo se puede hablar de Jerez, que es lo que está anunciado."

Juan José Padilla y José María Manzanares serán los matadores que acompañen a Tomás en la Feria de Jerez, que cuenta con otra corrida de toros (día 6) compuesta por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y López Simón y un festejo de rejones (día 5) en el que actuarán Rui Fernandes, Sergio Galán, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Andrés Romero. "Muchos merecían estar por los éxitos de estos años y otros por su novedad, pero entenderán que son dos corridas muy rematadas para que cada día sea un éxito", explica Matilla sobre ausencias.

Además, otra plaza regentada por el empresario está actualmente en el punto de mira del panorama taurino, aunque por una condición más desfavorable. Ayer mismo se supo que Valladolid se quedará este año sin toros por San Pedro Regalado después de que el alcalde, Óscar Puente, anunciase la retirada de la ayuda municipal de 150.000 euros a la Feria taurina. "La postura es clara y rotunda. Es la festividad de San Pedro Regalado, patrón de los toreros, y como tal existía un convenio de colaboración con el ayuntamiento para poder llevar a cabo la feria. Nosotros tendemos la mano a un posible acuerdo y, por nuestra parte, no declinamos llegar a solucionar el problema", alega Matilla que, a pesar de ello, lamenta que sin ayuda la feria no podrá celebrarse: "entiendo que si el consistorio no lo cosiera (el problema) no habrá feria. Me duele por la afición y el impacto socioeconómico que llegaba a la ciudad y que este año no llegará."

  Votar:  
Resultado: 2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.