inicio
Escribía Lope de Vega un soneto en el que hablaba sobre El Amor y la cantidad de estados de animo que ese estado conlleva. Álvaro García comenzó el año con una impresionante declaración de lo que para el es el  toreo y lo comparó con el amor que siente y le lleva hacia el amor al prójimo y al toreo verdadero.
03/01/2018
📷 Alcolea
📷 Alcolea

Álvaro la temporada empezó apostando muy fuerte y de manera triunfal, haciendo tu presentación en México, cuéntame.

Pues sí la cosa empezó muy bien para mi, Fantástica. Tener la oportunidad de conocer un país nuevo, sentir otra forma de vivir el toreo y sobre todo anunciarme junto a una figura de la talla mundial como lo es Pablo Hermoso de Mendoza ha sido algo increíble. Además, todo salió fenomenal corte tres orejas y he dejado un buen ambiente para volver este próximo invierno. Hay mucho interés en volver a verme en un número mayor de festejos y pronto se producirá mi regreso a aquellas tierras, donde tienen una gran y apasionada afición.

Vuelves a España y sigues pisando el acelerador a tope, te encierras en tu San Sebastián de los Reyes natal frente a seis novillos en solitario y por una noble causa, torear gratuitamente por el bienestar de los que lo necesitan.

La apuesta era muy grande por que era la primera vez que lo hacía y todo el mundo iba a estar pendiente de ello. Solamente llevar a los tendidos mas de 4.000 personas fue un gran éxito para la organización y personalmente para mi y a solo 18 km de Madrid.

El resultado artístico fue igualmente muy importante, de menos a mas, corte cuatro orejas que bien pudieron ser alguna mas, una tarde que al principio la responsabilidad y el juego de los dos primeros novillos que no dieron lo esperado de ellos mantuvo un poco fría la gente, pero que a partir del quite por gaoneras en el tercero la tarde tomo un rumbo de lo mas bonito que podía esperar.

Los cuatro últimos novillos me permitieron expresarme como siento el toreo, sobre todo los dos últimos que a la postre el quinto de Sayalero y Bandres se llevo el trofeo del novillo mas bravo al que corte las dos orejas y el sexto de Fernando Peña se las hubiese cortado igual de no haberlo pinchado.

Como te sentiste después de triunfar en tu tierra de esa manera tan rotunda.

Sentirte profeta en tu tierra seria una buena definición por todo lo que paso esa tarde, triunfo en los tendidos y también en el ruedo. Me sentí el hombre mas feliz del mundo pues ya se sabe que a uno en su tierra se le mide algunas veces con otra vara de medir diferente, pero en está ocasión todos estaban de acuerdo y me lo demuestran día a día por la calle y acompañándome allá donde toreo.

La siguiente apuesta fuerte, Madrid.

Llegaba a Madrid con la moral alta y bien preparado, pero todo el mundo vio lo que salió por chiqueros y cual fue su comportamiento. La novillada fue como fue, todos los críticos y aficionados lo cantaron el estar solvente frente a ese material para matarla sin pasar apuros fue ya un triunfo e incluso la espada funciono teniéndolo todo a la contra. Quien quiso lo vio y lo valoró.

Después llega el verano y esperábamos verte en mas carteles anunciado de los que estuviste.

Pues si la verdad yo también lo esperaba ya que había varias ciudades donde había triunfado fuerte el año pasado y me tenían prometido incluso públicamente que volvería este año. Pero ya sabemos como esta el mundo de las novilladas, cambiaron las empresas y las condiciones no eran las que yo esperaba y decidimos no ir y torear menos pero dignamente. A mi me apoderan dos hombres independientes y esa independencia y libertad es lo que tiene que cuesta mas, pero lo que tenga que llegar, llegara de eso estoy seguro.

Aún así has cosechado varios triunfos en buenas actuaciones y con todo tipo de encastes, cuéntanos.

Mi carrera desde el debut con caballos ha sido en plazas de compromiso y con novilladas muy fuertes, el ejemplo lo pongo con mi paso por el “Valle del Tietar que no me gusta lo del Terror” en esas plazas me he forjado, siempre he dado la cara y he triunfado y la gente me ha devuelto su cariño, allí volví este año con suerte diversa por la espada en varias localidades. Pero a esa tierra le debo mucho de lo que como hombre y torero soy. Por allí deberíamos pasar todos, ahí tenemos  mi historial, desde Cebadas, Escolar, Saltillo, Prieto de la Cal, La Quinta, Cobaledas, etc, Santacolomas, Parlades, Núñez, Domecq, todos los encastes menos Miura y con todos he triunfado.

¿Con qué faenas te quedas?

Pues con la tarde de México por lo que significaba, por supuesto con la encerrona de Sanse los novillos de Miguelin, Antonio López Gibaja, Fernando Peña y sobre todo el de Sayalero. La tarde de El Espinar siendo el triunfador cortando las orejas al lote de Antonio San Roman, Sotillo de la Adrada con el segundo de Victoriano del Rio, Moraleja con un buen lote de Guadajira, Torralba de Calatrava donde cuaje a placer uno de Fuente Ymbro y de nuevo en San Sebastián de los Reyes donde me encontré frente a un novillo bravísimo de Guadalmena que me permito expresarme y torear como a mi me gusta con el toreo eterno.

A final de temporada tuviste otro viaje taurino muy especial. Las Islas Azores.

Pues si, he tenido la gran suerte de poder viajar para torear y conocer una tierra que la inmensa mayoría de aficionados a la fiesta desconoce y deberían visitarlo, he vuelto encantado, por sus plazas, por su afición tan entendida y por el marco tan incomparable.

Mi paso por las Islas Azores ha sido de autentico privilegio y disfrute, tanto por lo mucho que he toreado durante una semana, mañana y tarde. Buenas ganaderías e importantes que están haciendo muy bien las cosas y que tienen animales muy bravos. Extraordinarios ganaderos y aficionados en su forma apasionada de entender y vivir la tauromaquia, que me acogieron con mucho cariño y que aprendí muchas cosas en poco tiempo. De verdad un lujo del que seguro volveré a disfrutar y que desde aquí les quiero dar las gracias.

¿Cómo se presenta el invierno?

Pues preparando la siguiente temporada fuerte y con mucha ilusión ya que lo que viene que llegar cada vez es de mas responsabilidad y hay que llegar fuerte tanto física como mentalmente. Haremos todo el campo posible y mucho deporte como siempre.

¿Cómo acabas el año y cómo vas a empezar el nuevo que ya llega?

Tranquilo, satisfecho y feliz, acabo de cumplir 20 años y he comprendido que no todo es correr y torear por torear, me he hecho hombre a base de cornadas, fuego, muchos triunfos, algún desengaño y tengo muy claro lo que quiero. Y así todo llegará a su meta.

El año que viene comenzará de nuevo si Dios quiere al otro lado del Atlántico por que me quieren de nuevo en México y está vez será mas duradera en cuanto a tiempo y número de festejos. Después volveremos a pasar por Madrid y hacer un buen número de novilladas para llegar preparado para tomar la alternativa antes de que termine el año. De ahí en adelante solo Dios o sabe, 2.018 será muy importante en mi vida.

El equipo que te rodea y representa, ¿cómo va?, ¿habrá cambios?.

Pues viento en popa, sigo con mi gente de siempre por que cuando uno está contento no hace falta cambiar nada. Ni en cuanto a cuadrilla, ni apoderados. Ellos saben lo que quiero, me comprenden, defienden mis intereses y somos todos una familia. No tenemos nada firmado por que no nos hacen falta, juntos formamos un gran equipo y llegaremos todos juntos a buen puerto.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.