inicio
Paco March - 23/03/2017

Vicente Soler, 22 años, nacido en la localidad castellonense de Burriana e hijo del matador de toros Sóler Lázaro, tomó la alternativa en la Feria de Castellón de 2016, con Juan José Padilla como padrino, triunfó y sólo volvió a vestirse de luces otra tarde, en Vinaroz, también con Padilla en el cartel y también a hombros.

El pasado domingo, Vicente Soler compartió éxito (de nuevo con el “Pirata ”jerezano) en la primera de la Feria de la Magdalena 2017 y espera que eso le sirva para una temporada que afronta con todas las ilusiones intactas.

Después de felicitarle y antes de entrar en detalles, le preguntamos por cómo ha sido la preparación en ese invierno que acabamos de dejar atrás:

“Intenso. He tenido la suerte de que muchos ganaderos me han abierto las puertas y tratado muy bien. Eso ha significado que llegase muy preparado a la cita de Castellón”

Como queda dicho, este ha sido su tercer festejo como matador de toros, reflejo de una situación generalizada en la que cuesta mucho entrar en los carteles

“ Soy plenamente consciente de ello. Este primer año ha sido difícil, las cosas están así pero soy de una familia taurina, las he vivido con mi padre cuando estaba en activo,  pero me considero una persona constante, vivo para la profesión y no tengo prisa. Se trata de que cuando llegan las oportunidades sepa estar a la altura, las aproveche, como creo que he hecho en estas tres corridas”.

Desde su etapa novilleril de  Vicente Soler ha llamado la atención la variedad y un oficio bien aprendido, una sorprendente madurez que le lleva a desarrollar la lidia adecuada en cada momento

“Todo el mundo me resalta esos aspectos y también una evolución constante y rápida. Pero a la vez pienso que hay que tener paciencia, es un aprendizaje continuo y en ello sigo”.

Desde el pasado mes de diciembre, Vicente Soler tiene como apoderados a Iván López y el matador de toros catalán, Enrique Guillén.

“Ambos me aportan un montón de cosas positivas, he dado un cambio para bien en mi carrera. Ponen mucho empeño en el día a día, es un continuo aprendizaje, tanto en lo profesional como en lo humano. Estamos muy contentos y formamos un gran equipo”.

Si antes mencionábamos aspectos destacados de su personalidad torera, hay que remarcar que Vicente Soler es un consumado especialista en la suerte de banderillas. Por eso y ante el posible resurgir (por lo visto hasta ahora y por lo que se anuncia próximamente) del en su tiempo exitoso cartel de matadores banderilleros, ahí se podría abrir la puerta para entrar en algunas combinaciones.

“Siempre se me ha catalogado como torero banderillero y es algo que me gusta mucho. Nunca voy a renunciar a ello, al contrario, busco perfeccionarme en esa suerte, añadir cosas. Me encantaría y vamos a intentarlo con todas las fuerzas e ilusión entrar en ferias y corridas en las que haya esa posibilidad con otros matadores que, como ha sucedido con Padilla, hacen del tercio de banderillas un atractivo especial.  Creo que ahora es un buen momento y hay toreros para ello en el que esas corridas de matadores banderilleros vuelvan con fuerza y ojalá esté yo en muchas de ellas”.Mientras eso se materializa Vicente Soler mira con optimismo el inmediato futuro.

“Tengo algunas cosas aún por rematar pero todo apunta que este año voy a torear  bastante más que el anterior. El triunfo del domingo tiene que dar su fruto, soy un torero joven , con ambición de ser importante y condiciones para ello. Ahora sólo pienso en el día a día, en los entrenamientos y estar preparado para cuando llamen, incluido si esa llamada llega desde Madrid. Pero no me obsesiona, no hay prisas y sí la máxima ilusión”

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.