inicio
Burladero.tv habla con Antonio Ferrera después de su rotundo éxito en La Maestranza con 'Mecanizado', toro de la ganadería de Victorino Martín.
Rafa Navarro - 04/05/2015
Empresa Pagés
Empresa Pagés

El suceso de la Feria de Abril. Una semana después casi, no sé si aun sigue soñando Antonio Ferrera con los pases profundos y exigentes a ese ‘Mecanizado’ de Victorino Martín.

Pues intento estar con los pies en el suelo y la cabeza en los hombros; pero el éxito todavía lo saborea uno con esos momentos tan únicos y especiales que he vivido en Sevilla.

Para los que no pudimos vivirlo en directo, ¿cómo fue esa faena y ese toro?

Fue una faena que se fue macerando poco a poco. La salida del toro fue fría, y a partir de los dos puyazos el toro empezó a definirse más. En la muleta empezó a romper y me permitió expresarme y sentir el toreo de una manera muy especial. Además un marco incomparable como fue La Maestranza y vivir la faena como se vivió fue un privilegio.

¿Cómo fue esa conversación por la noche, o los días posteriores, con los ganaderos?

Pues estábamos muy felices todos porque contribuimos a que fuera una tarde especial. Estuvimos hablando de los matices de la tarde, del toro y, sobre todo, disfrutándolo un poco también. Es muy difícil que se conjuguen todas las circunstancias que se conjugaron en ese momento para que sucediera lo que sucedió, y la verdad que por parte del ganadero y mía fue una satisfacción muy grande.

La corrida de Sevilla dio muy buen juego con, por lo menos, un toro de vuelta al ruedo y otro extraordinario. No sé si a ti, que conoces bien esa ganadería, te han comentado si para este año tiene una camada que dé los mismos triunfos y las mismas alegrías.

Ojalá que sí. Sabemos que la ganadería de Victorino tiene su personalidad y sus matices y que se necesitan también unos resortes para que el toro desarrolle también lo que es. Seguramente que seguirá, y Dios quiera que siga, el ritmo que ha cogido en este principio de temporada para ellos.

Cada torero tiene la faena de su vida y su ganadería predilecta, ¿metemos esta faena con ‘Mecanizado’ en la historia de Antonio Ferrera?

Hay faenas que quedan grabadas en la historia de mi carrera y, sobre todo, en la historia de esa ganadería

A la hora de los premios no ha habido duda en la mejor faena, esa faena a ‘Mecanizado’. Pero a la hora del triunfador de la feria los jurados oficiales no se han puesto de acuerdo. ¿Crees aquí debería prevalecer la rotundez de tu actuación o la cuantía de orejas?

No me meto mucho ni tampoco me preocupo mucho, al contrario. Estoy muy agradecido por todas las recompensas y todos los honores que he tenido por la faena que hice y por todos los galardones que estoy recibiendo. En el tema de triunfadores y de premios no soy yo quién para decidir a quien se tienen que dar.

El año pasado oreja en la corrida de Victorino, este año el suceso de la feria; para 2016 estará casi la corrida hablada con la Empresa Pagés, ¿no?

Bueno, todavía es muy pronto. Queda todavía una temporada por delante muy importante en la que para mí esto ha sido un revulsivo para seguir retándome a mí mismo y para seguir consiguiendo hechos como el de Sevilla. Ojalá pueda seguir consiguiéndolos y el año que viene Dios dirá.

Estas viviendo unos años muy buenos y una madurez en tu toreo; aun así a uno le siguen exigiendo dar estos golpes sobre la mesa cada vez más a menudo.

Cuando se marca un nivel en tu carrera de tal manera es lógico. Yo me comprometo primeramente, sobre todo, conmigo mismo para que esto vaya a más y que todo vaya fluyendo de una manera que me haga seguir creciendo y sentir como lo estoy haciendo. Es también una responsabilidad artística contigo mismo y no cabe duda que la gente espera siempre lo mejor de ti.

Me refiero, sobre todo, a que el año pasado antes de Sevilla ya habías toreado en Valencia y en Olivenza, y este año no lo has hecho y seguro que no tenías tantas fechas cerradas como el año pasado. Por eso es imprescindible dar estos golpes en la mesa para que no se olviden de ti, ¿no?

Todos los toreros que tenemos una filosofía de que el toro es nuestra vida lo necesitamos, sobre todo por nosotros, independientemente de que lo necesites en tu carrera.

Lo próximo que viene son las dos tarde de Madrid: la corrida de Alcurrucén y Puerto de San Lorenzo, a priori dos ganaderías que también pueden dar juego. La de Puerto de San Lorenzo fue el año pasado una de las corridas del ciclo isidril, así que imagino que ahora mismo estás pensando en Las Ventas.

Madrid es una plaza en la que también en los últimos años estoy viviendo tardes muy importantes, y dos ganaderías con las que también he tenido triunfos muy importantes. Hace que todo te motive y te ilusione para que se desate un San Isidro bonito y bueno

Para la corrida de Victorino no te han dejado este año plaza en Madrid.

Tengo dos corridas importantes. El año pasado hice la gesta de matar la de Victorino y la de Adolfo en la misma feria, casi todos los años de mi carrera he matado una de las dos y nadie me puede decir tampoco que por ese palo no he ido nunca a Madrid.

Por parte de Antonio Ferrera a la afición de Madrid no hay que demostrarle nada porque ya lo ha hecho estos años. Me refiero a que este año no te ha dejado El Cid plaza con los victorinos, no sé si a principio de temporada lo pedirías o contarías con ellos.

La plaza está ahí, la corrida de Victorino también y yo creo que este año va a ser una gesta importante y eso hay que valorarlo. Los toreros en eso nos respetamos y lo valoramos mucho. Al contrario, ojalá que sea una tarde importantísima para su carrera y también para Madrid.

Para acabar, ¿a tu apoderado le ha ayudado este golpe en la mesa de Sevilla?

Todo va escalonado. Todos los triunfos de esta manera tienen que tener su continuidad y esperemos que así sea.

¿Han llamado entonces esta semana empresarios para poner a Antonio Ferrera?

Pues seguramente que sí. Ahora está trabajando mi apoderado.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.