inicio
Tras un año apartado de los ruedos por una grave lesión mientras se entrenaba a puerta cerrada, Juan Torres "Juanito" vuelve con más fuerza que nunca y a la espera de un nuevo mentor que le haga llegar a lo más alto.
Francisco Larrad - 24/01/2015
V. TAMARIZ
V. TAMARIZ

Hoy he tenido el placer de entrevistar a Juan Torres Martínez “Juanito” nacido el 1-07-1995 en Zaragoza. La afición le viene desde pequeño ya que en su familia ya había un matador de toros, su tío Ricardo Torres el cual desde pequeño hasta nuestros días, le ha estado enseñando a torear. Debutó como novilleros sin picadores en el bolsín de Bougue (Francia) cortando su primera oreja.

Buenas “Juanito” ¿Qué tal?

Hola Francisco. Muy bien ¿y tú?

Muy bien. ¿Te parece si empezamos la entrevista?

Perfecto, adelante.

El año 2014 podríamos decir que no fue tu año. Un día en el campo tuviste una lesión, la cual te aporto de los ruedos durante todo el año. ¿Cómo te lesionaste?

El 2014 ha sido hasta ahora el año más duro que he tenido en mi carrera profesional de novillero sin picadores.
La lesión tuvo lugar en la finca de mi abuelo, cuando estaba preparándome para afrontar unos compromisos importantes que tenia ya firmados, como eran Arnedo, Zaragoza, Calasparra....
Decidí tentar unos novillos fuertes a puerta cerrada antes de ir a estos compromisos, y parando a uno de los astados con el capote, me cogió de una manera muy fea de la rodilla y desde el primer momento en el que tuve el percance sabía que algo grave tenia, ya que no podía ni levantarme.

Fue un año duro para ti. ¿Qué pensabas cada tarde que veías a tus compañeros torear?

Cada tarde que veía a mis compañeros torear tenia esa envidia sana (se ríe) y cada vez más ganas de volver a los ruedos.

Otra de las cosas que me gustaría preguntarte es si actualmente te encuentras con apoderado.

No, en estos momentos no me encuentro con apoderado. Hasta ahora me apoderaba el maestro Iván García Langa; pero lo hemos dejado debido a que él no puede dedicarme ese tiempo y esa constancia que necesita un novillero cuando esta empezando; ya que tiene que cumplir con sus compromisos como torero. A pesar de esto, darle las gracias al maestro, por estar conmigo en los buenos y malos momentos ya que se ha portado como una verdadera persona y un verdadero profesional. Le guardo un gran cariño y respeto.

¿Qué tendría que tener ("cualidades") y cómo debería de ser un apoderado para ti, es decir, a tu medida?

Tiene que ser una persona que confíe en mi, tanto como persona como torero, es decir, principalmente lo que pido es confianza y ganas de llevar mi carrera hasta lo más alto.

Como a todos los toreros, imagino que te gustaría que un apoderado llevase tu carrera para que pudieses demostrar todo lo que llevas dentro a los aficionados. ¿Qué le dirías a los apoderados para que confiaran en ti?

Les diría que he pasado un momento muy duro debido a mi cogida, pero que Juan Torres “Juanito” ha vuelto y está al 100%, además de volver con unas ganas inmensas de triunfar y demostrar lo que el año pasado no pudo.

2015; un año nuevo e imagino que cargado de ilusiones y esperanzas. ¿Qué esperas de este año?¿Será tu año?

¡Ojalá! Yo pienso que si puede ser mi año. Espero que sea un año que marque mi carrera, la carrera de Juan Torres “Juanito”. Vengo con unas ganas y una ilusión desbordante.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.