inicio
El empresario nos habla de sus nuevas joyas de la corona, Zamora y Burgos. Las dos ferias comienzan este fin de semana
Rafa Navarro - 26/06/2015
Redacción
Redacción

Carlos Zúñiga, empresario de circuitos Taurinos junto a su hijo, nos atiende horas antes de que den comienzo las Ferias de San Juan y San Pedro de Burgos y Zamora. Loz Zúñiga gestionan este año por primera vez estas dos plazas que coinciden en fechas. El aval del trabajo en Gijón como plaza de segunda y unos carteles rematados y variados, dan esperanza e ilusión a las aficiones de ambas ciudades.

Bueno en capilla de dos grandes ferias del circuito que son novedad y de nueva gestión para los Zúñiga  y que  encima coinciden. ¿Todo preparado?

Preparados para el ataque como se dice. Zamora y Burgos son dos ferias de nuevo cuño en esta empresa y se ha hecho un buen trabajo. Los carteles son bonitos y agradables, ahora toca disfrutar y que el público responda.

Ya sabréis de primera mano cómo se está moviendo ese público con los datos del abono renovado.

En Burgos ha ido muy bien y se ha conseguido incluso aumentar el abono con respecto a años anteriores. En Zamora no existía abono, se han hecho nuevos abonos y esperamos que sea una feria buena. 

¿Cómo está quedando el nuevo Coliseum de Burgos? ¿Terminaron las obras a tiempo?

Está prácticamente terminada para que se pueda celebrar la feria y los toreros y el público tengan todas las comodidades. Faltarán flequillos sin importancia ya que está todo preparado para que el sábado comience la Feria de Burgos.

Con respecto a esta Feria de Burgos, si hay algún pero que llama la atención es la ausencia del torero burgalés por excelencia en estos momentos. ¿Por qué no está Morenito de Aranda?

Tuvimos problemas con Morenito de Aranda que se remontan a cuando nosotros le apoderábamos y de momento mientras yo sea empresario de Burgos tendrá que esperar un poco más. Por el momento estoy dos años y la plaza cuando yo me vaya seguirá estando ahí así que tiempo al tiempo. 

Ha costado llegar a Burgos con procedimientos judiciales en su día de por medio. ¿Quién ríe el último ríe mejor? ¿Se llega en el momento adecuado? ¿El recibimiento cómo ha sido?

Sí es cierto que llevamos tiempo detrás de la plaza de Burgos y de Zamora también pero no había sido posible. Llegó el momento de que todo fluyera y que nos hiciéramos con ellas. Llevamos varias plazas de la provincia y después de una larga lucha, llegó el momento. Estamos contentos y ha merecido la pena la lucha y la constancia.

Como se consigue insertar en ferias como Zamora, Burgos y Gijón lo que busca el aficionado. Me refiero a figuras por una lado, por otro premiar y dar oportunidades a toreros revelación y que viven un gran momento, por otro medíáticos y por otros diferentes encastes ganaderos.

Siempre busco la variedad en los carteles porque la afición es variopinta. Buscamos conjugar los gustos de la gente. Las figuras deben de estar y por otro lado los toreros en cierto momento bueno que el aficionado quiere ver. Siempre hacemos los carteles pensando en el público que es a quien nos debemos. Ahora llevamos tres plazas de categoría por lo que podemos abrir el abanico pero siempre pensando en el aficionado.

¿Qué se van a encontrar tantos los aficionados que se acerquen a Zamora como a Burgos este fin de semana además de dos horas de naturales y derechazos?

Tenemos la mala suerte de que nos coinciden las dos ferias por el tema de santorales de las dos ciudades. Hemos hecho unos carteles bastantemente combinados para que ninguna de las dos ferias se vea perjudicada por la otra.

¿Vive Circuitos taurinos el mayor momento de trabajo que recuerda con las nuevas concesiones este 2015? ¿Vive el mejor momento?

Efectivamente, anteriormente hemos tenido otras plazas importantes como La Coruña, Melilla, etc… pero ahora tenemos tres plazas de segunda de importancia y sí, Circuitos Taurinos está viviendo sus momentos más importantes. No hay problema con el trabajo porque con plazas así en muchas ocasiones se unifica el trabajo y las contrataciones. Tenemos ganas de coger alguna plaza más, seguir creciendo y ganar mayor importancia. Tenemos muchas ilusiones y ganas renovadas.

Gijón ha sido estos años la niñita de sus ojos por decirlo de alguna manera. Siete días de toros continuados y habrá comprobado cómo han caído los carteles en la ciudad. Los que conocemos Gijón y hemos vivido la feria podemos decir que hay unanimidad de toda la afición en reconocer y agradecer el trabajo de Carlos Zúñiga en poner a Gijón como una de las ferias referencias del norte.

Gijón es el buque insignia nuestro. Cuando salimos de La Coruña aterrizamos en la ciudad que estaba viviendo su feria unas horas tristes con una afición desmotivada. Hemos trabajado y trabajado para el aficionado. Ha sido un trabajo largo y de todos. Con esa seriedad y constancia el trabajo ha dado sus frutos y Gijón vive un gran momento. Repito que ha sido por el trabajo de todos y el respaldo de la afición de la ciudad.

Tras las elecciones del pasado mayo hay nuevo alcalde por ejemplo en Zamora ¿Se han mostrado las nuevas corporaciones de las ciudades en la que gestiona plazas igual de dispuestos a trabajar con ustedes y poder completar lo estipulado en los pliegos?

En Gijón sigue el mismo alcalde, este año acaba nuestro contrato y saldrá nuevo pliego, en Burgos tenemos dos años más y en Zamora entramos por cinco años de trabajo. En Burgos está también el mismo alcalde y en Zamora que ha ganado Izquierda Unida no creo que haya ningún tipo de problemas porque en el partido de Izquierda Unida hay grandes aficionados igualmente. Los toros no tienen signo político. 

Le tengo que preguntar por su torero. Robleño demostró mucha firmeza y mucha verdad en sus dos tardes en Madrid. ¿Le está resultando fácil colocarlo?

Robleño está sacando el poso y reposo de sus años de torero. Tiene una preparación extraordinaria y es una injusticia que estén las cosas del toro como están. Fernando se merece por méritos y por torero estar en una escala superior pero le queda cuerda a Robleño para rato. Debe de tener hueco en Sevilla, Zaragoza y otras ferias de primera para poder entrar en un circuito superior.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.