LA TEMPORADA DE LEA VICENS

Lea Vicens en busca de la perfección

La rejoneadora francesa ha cerrado el año 2018 como número uno del escalafón. En constante evolución, comienza el año nuevo con nuevas metas que alcanzar
Por 
lunes, 07 de enero de 2019 · 08:20

Lea Vicens se ha vuelto a coronar en lo más alto del escalafón por segundo año consecutivo. De un total de 46 festejos ha cortado 77 orejas, 3 rabos y ello en 16 faenas de dos orejas.

Han sido muchos e importantes lo triunfos conseguidos y las puertas grandes que esta temporada ha abierto. Destacar la gran tarde de Béziers o Burgos donde cortó cuatro y tres orejas respectivamente siendo sin duda una de las puertas grandes más importantes sin desmerecer la conseguida en Granada, Alicante, Ciudad Real... o Palencia. 

Ha sido un gran año para Lea Vicens, así nos lo ha contado en primera persona ella misma en una entrevista en la que su meta principal es "la búsqueda de la perfección"...

 

Ha terminado 2018 y lo vuelves a hacer por segundo año consecutivo como líder indiscutible del escalafón nacional. ¿Qué valoración haces más allá de las estadísticas?

Un año con triunfos muy importantes en las grandes ferias como Valencia, Castellón, Nimes, Bayona, Beziers, Burgos, Logroño, Bilbao, Alicante, logrando trofeos también en Sevilla, Madrid, Dax o Málaga. Ha sido un año muy importante en triunfos y en calidad de faenas con un toreo que gusta mucho a quien sabe apreciar el toreo puro.

Son innumerables los triunfos en plazas de categoría, ¿de cuál de ellos guardas un recuerdo más especial?

Me encantó triunfar en todas las plazas este año pero me llevo un recuerdo especial de Beziers donde debuté, coincidiendo con el regreso a esta plaza de las corridas de rejones, cortando 4 orejas. Y Bilbao donde fui la triunfadora.

En ese afán por mejorar y lograr nuevas metas, Madrid y Sevilla. Pese a que has pasado por allí dejando un gran sabor de boca entre los aficionados, ¿qué hay que hacer más que en otras plazas para lograr un triunfo sonado?

Allí les gusta la verdad, las cosas bien hechas y por ello encajo en estas plazas y he cortado orejas.

Acaban de galardonarte como mejor rejoneadora de la pasada feria de Burgos. Agradable siempre sentir el agradecimiento del público, ¿qué supone para una figura como tú el aficionado, qué te da o qué te quita en otras ocasiones?

Sin aficionado la obra se queda incompleta. Son ellos quien ponen la alegría al espectáculo y la puntuación al trabajo.

Los rejoneadores españoles están triunfando plenamente en México, ¿para cuándo veremos a Lea en América?

Está previsto quizás para 2019, este año me quería centrar en la temporada europea.

Lea, cerramos el año 2018 con la gesta de Ventura en Madrid y con una plaza como esa llena hasta la bandera. ¿No crees que habría que redoblar la apuesta por los rejones en las grandes ferias?

Los rejones cada vez llevan más gente, en muchas ferias donde he toreado, la de rejones es la que más llena.

Recientemente has estado preparándote con Joao Ribeiro Telles en Portugal, ¿cómo ha ido todo?

Muy bien, es una familia de grandes sabios del mundo del rejoneo, con una humildad de la cual muchos deberían de aprender.

Estáis siempre en constante evolución, ¿qué nos queda por ver de la mejor Lea? ¿Qué crees que debes pulir aún para ser todavía mucho mejor?

La búsqueda de la perfección es mi obsesión. He pasado todo el invierno formando potros nuevos que sitúo como más que posibles figuras en un futuro muy próximo.

¿Cómo tienes enfocado el resto del invierno? ¿Podemos anunciar ya algún compromiso cerrado?

En muchas ferias donde triunfe el año pasado, ya estoy puesta. Aún no puedo revelar lugares pero se anuncia muy bien.

Por último, tu proximidad a Diego Ventura es evidente aunque este año has compartido muchas tardes con Pablo Hermoso de Mendoza. ¿Qué detalles o diferencias destacarías de los dos?

Los dos son rejoneadores que admiro muchísimo. Los dos son cátedras en todos los sentidos. He compartido carteles con los dos este año y solo puedo manifestar mi admiración por todo lo que han logrado. (Entrevista realizada por Juan Carlos Mesa)

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios