LA LÍNEA

Triunfal la tarde de la alternativa de Pacheco

Ferrera, El Fandi y el diestro local salieron a hombros en una tarde de toros que será recordada por la afición de la localidad gaditana que abarrotó los tendidos. Excelente estreno de Curro Duarte al frente de la plaza
sábado, 21 de julio de 2018 · 10:19

Preciosa y soleada tarde taurina en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, con un cartel de mucha expectación ya que tomaba la alternativa un (hasta hoy) novillero con picadores de la tierra, Miguel Ángel Pacheco con Antonio Ferrera de padrino y David Fandila “El Fandi” cómo testigo y todo ello con una magnífica organización por parte de la empresa del matador Curro Duarte quien se estrena este año al frente de esta coqueta plaza con grandes planes de futuro para la misma.

Comenzaba el festejo con cierto retraso, lo que hizo al público impacientarse un poco y comenzó con un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en honor del fallecido D. José Infante (presidente y fundador de la asociación “Amantes de la Copla” ).

ANTONIO FERRERA: comenzó con el segundo de la tarde, un ejemplar a priori de correr largo y algo despistado pero al que Ferrera, tirando de maestría y saber hacer fue encauzando y moldeando hasta lograr un ejemplar noble con el que ha brillado el de Buñola con un toreo templado y contundente que le ha valido las dos orejas y asegurar la Puerta Grande.

En su segundo (cuarto de la tarde) salió un ejemplar de hechuras algo anovilladas, muy disperso, de embestida irregular y continuo cabeceo que junto con un fuerte viento de Poniente, que hizo acto de presencia sin invitación, dejaron al balear sin opciones pese a su empeño y buen hacer, el morlaco fue incómodo incluso en la suerte suprema, hecho que propició dos pinchazos antes de la certera estocada y un aviso (algo prematuro). Pese a todo Ferrera se llevó la ovación del asistente.

 

Ferrera - Mika Zarcas

 

DAVID FANDILA “EL FANDI”: en su primero salió un Fandi incombustible, cargado de ganas y gran toreo, dejando patente el gran momento que atraviesa y la magnífica temporada que está llevando a cabo, mostrándose muy superior a su oponente que, aunque noble, tras un magnífico tercio de banderillas con tres soberbios pares a cargo del diestro, se iba mermando de fuerzas y apagando poco a poco, hecho que al granaíno lejos de desmotivarlo le hizo querer exprimir más al morlaco sacándole pases de gran calidad dónde parecía que ya no hubiera nada, su gran labor y entrega le valió una oreja y unánime petición de la segunda que la Presidencia se negó a conceder, desconociéndose los motivos de dicha decisión y mostrando el público su disconformidad.

En su segundo (quinto de la tarde), salió un huracán de entrega conocido cómo “El Fandi “, no sólo mostró torería y saber hacer en todos los tercios, es que digo huracán porque sí persistente, incómodo y desagradable era el Poniente que vino para quedarse al diestro pareciera ni inmutarle logrando una faena redonda y dando un “golpe en la mesa”, esta más que completa actuación fue premiada con dos merecidísimas orejas (muy a pesar de la Presidencia de nuevo) que le abrieron la Puerta Grande.

 

El Fandi - Mika Zarcas​​​​​​

 

MIGUEL ÁNGEL PACHECO: Salió el primero de la tarde de nombre “Lenguadulce” y para la historia: el toro de alternativa del diestro Miguel Ángel Pacheco. Un toro noble con el que el linense ha derrochado clase, elegancia y poderío a raudales, dejando muy buen sabor a potencial futura figura del escalafón , lo que le ha valido dos orejas, garantizándose así la Puerta Grande con el de su alternativa.

Ya en su segundo (sexto de la tarde) le ha tocado a Pacheco la “cruz de la moneda”, un ejemplar soso, poco o nada colaborador y muy por debajo del diestro, que ha puesto todo lo habido y por haber de su parte para intentar sacarle “algo” al morlaco sin suerte en su empeño y todo esto aderezado con el ya mencionado fuerte viento de Poniente, todo lo expuesto más el fallo en los aceros dejaron a Pacheco sin trofeos en el cierraplaza pero con una cariñosa ovación por parte del respetable y una leve petición de oreja.

 

Miguel Angel Pacheco - Mika Zarcas

 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de La Línea de la Concepción, con algo más de tres cuartos de entrada .

Ganado de Lagunajanda para los espadas:

Antonio Ferrera, vestido de tabaco y oro, dos orejas y ovación.

El Fandi, de azul y oro, una oreja y dos orejas.

Miguel Ángel Pacheco, con vestido rosa palo y oro irisado en plata, dos orejas y ovación.

 

FOTOGALERIA DEL FESTEJO

 

18
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios