SANTANDER

Porque sigue siendo el Rey

Gran tarde de toreo para la penúltima de feria en la que los tres diestros han salido a hombros
sábado, 28 de julio de 2018 · 18:19

Plaza de toros de Santander.- Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

1. Linterna, con el número 128 y 485 kilos, para Juan José Padilla. El  jerezano lidió un animal flojo y sin fuerzas con el que se metió al público en el bolsillo desde que salió de toriles. Estocada. Oreja.

2. Canalla, con el número 25 y 495 kilos, para Alejandro Talavante. El segundo fue un toro noble y manejable con el que el pacense fue claramente superior. La firmeza, la seguridad y la torería presidieron toda la faena. Sin embargo, su actuación se vio empañada por el fallo con la espada. Hasta en tres ocasiones se tuvo que tirar hasta enterrar el acero. Ovación.

3. Hechicero, con el número 104 y 450 kilos, para Andrés Roca Rey. El peruano firmó una sólida faena ante un toro manejable que embistió a estrincones cuando el diestro se lo ordenaba. Faena encimista que finiquitó con una estocada caída. Dos orejas.

4. Levítico, con el número 2 y 487 kilos. Faena efectista de Padilla que tiró de repertorio para el deleite del tendido. Media estocada y estocada entera. Oreja.

5. Malastripas, con el número 40 y 524 kilos. Talavante dejó la faena de la feria frente al quinto, un toro con nobleza y opciones con el que el diestro pacense lo bordo por ambos pitones, destacando su toreo al natural, templado, reposado y torero. Mató de estocada. Dos orejas.

6. Juzgador, con el número 131 y 496 kilos. Roca Rey estuvo firme y sólido frente al que cerró plaza, ciñéndoselo a la barriga y dejando meritosos muletazos que enloquecieron al público. Corto dos orejas más. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, oreja y oreja

Alejandro Talavante, ovación y dos orejas

Roca Rey, dos orejas y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios