HUESCA

La lluvia no impidió salir a hombros a Ponce tras cortar tres orejas

Gran actuación de El Juli que cortó dos orejas de peso
domingo, 12 de agosto de 2018 · 18:30

Plaza de toros de Huesca.- Tercera de abono de la feria de la Albahaca. Toros de Vellosino para el mano a mano entre Enrique Ponce y El Juli. Lleno sin precedentes. Tarde desapacible al haber caído una tormenta en la ciudad del Alto Aragón. 26 grados en el ruedo. Sobresaliente: Enrique Martinez  "Chapurra".

Mucha expectación en Huesca y en las comarcas del Alto Aragón por este mano a mano. Se temió, debido a la tormenta que se pudiera suspender el festejo. El ruedo estaba en perfecto estado.Enrique Ponce dejó patente en el quinto toro su poderío en someter a su oponente en la muleta; templando y llevándolo con suavidad. El Juli estuvo muy inteligente, en el momento oportuno, con su faena al sexto

Abría cartel, con un fuerte aguacero, Enrique Ponce. Veronicas de recibo completadas con una media. Con la muleta detrás de un trasteo ofreció una faena de redondos y otra de naturales con su poderío habitual. Silencio.

No cambió el decorado en el tercero de la tarde. Salió por chiqueros un toro de excelente presencia, eso sí, sosete, sin fuerza ni transmisión. Tuvo  trabajo el varilarguero con la fuerte lucha toro y caballo dejando un fuerte puyazo  Tras brindar al público Ponce le fue ganando terreno para confeccionar dos tandas de derechazos, acompañadas de dos trincherazos. Le gustó más el pitón izquierdo, por lo que pudo ligar dos largas tandas de naturales. Estocada un poco caida. Una oreja.

Dicen los entendidos que "no hay quinto  y en este caso Ponce quiso darles la razón con oficio y valor ya que el toro volvió a demostrar su carencia de fuerza a pesar de que humillaba. Con torería lo llevó a la franela, cuídándolo ya que no daba para más. A pesar de ello cerró con dos excelentes circulares.
Media estocada y descabello. Dos orejas tras aviso.

Le tocó en suerte en su primero a El Juli un toro de El Vellosino de 570 kg muy bien presentado pero muy escaso de fuerzas.Tras el fuerte puyazo en el tercio de varas, tratò se someterlo por el pitón derecho donde pudo ligar tres tandas que llegaron a los tendidos. No pudo hacer màs. Media estocada. Silencio.

En su segundo El Juli  recibía a Palmeño por verónicas. Nuevamente fuerte lucha del astado con el caballo llegando incluso a tirar al picador. Nos ofreció, como en el es habitual, un quite variado con verónicas, lopecinas y chicuelinas, siendo muy aplaudido. Brindó al público demostrando que quería hacer faena. Su inicio "rodilla en tierra" con redondos. Posteriormente faena muy ceñida de derechazos. Lo cerró con una de naturales. Un media estocada que fue suficiente. Una oreja.

En el de la Jota el Juli levantó al público de sus asientos, màs por la pasión que por el recital que ofreció. Es cierto que en los medios las dos tandas de derechazos fueron de mérito así como otra de naturales. Estocada y dos descabellos. Una oreja.

 

Ficha del festejo:

Toros de El Vellosino: Excelente presencia. Desigual juego. Fuerte la lucha con los caballos
Presidenta: Carólina Chaves. Benévola

Enrique Ponce, silencio, oreja y dos orejas tras aviso

El Juli, silencio, oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA

 

7
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios