HUESCA

Padilla, Abellán y El Fandi salieron a hombros en Huesca

Toros de Salvador Domecq para Juan José Padilla, El Fandi y Miguel Abellán.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 23:48

4° Corrida Feria de la Albahaca en Huesca. Tres cuartos de plaza, en tarde bonacible con 28° en el ruedo. Toros de Salvador Domecq, nobles, manejables y de juego desigual para los diestros: Juan Josè Padilla, Miguel Abellàn y David Fandila "El Fandi ". Presidente: Luis Fernando López Longo. En los prolegómenos se hace entrega de distinciones, cachirulos y pañoleta de honor, a Padilla a cargo de las peñas oscenses.

Llegó Padilla y las Peñas se volcaron . Fue en el paseillo la primera y gran ovación de la tarde para el Ciclòn de Jerez. En su primero lo recibió por verónicas completadas con una media. Tras el correspondiente quite puso tres cómodos pares de banderillas, el último al violín. El inicio en el tercio de muleta " rodilla en tierra " junto a tablas y para la galería dos tandas de derechazos y otra de naturales. Cerró con unas manoletinas. Estacada entera. Dos orejas tras aviso.

En el cuarto estuvo bien Padilla con la capa, una larga cambiada y verónicas. Puso nuevamente banderillas con su propia personalidad. No le acompañó el toro con la franela. Sosete, sin recorrido y sin humillar, por lo que las series no fueron espectaculares pero llegaron a los tendidos. Cerró con pases de rodillas y desplantes taurinos. Estocada. Una oreja.

El segundo de la tarde fué para Miguel Abellán . Plasticidad en sus largas  verónicas ante un toro noble y muy manejable. Tras brindarle su faena a Padilla , comenzó su faena " a pies juntos ". Faena intermitente, con ortodoxos naturales y otros redondos. El toro se rajó, no había màs pases. Estocada trasera. Dos orejas.

Una larga cambiada seguida de verónicas fueron la presentación de El Fandi en su primero. Lo llevoóbien al caballo, también por verónicas cerradas por una revolera. Como en èl es habitual puso banderillas, con poderío y por ambos pitones. Con la muleta muchos pases y tandas deslabazadas para completar todas sus series. Pinchazos y estocada. Silencio.

Fue devuelto a los corrales el segundo del lote de Miguel Abellán al romperse la mano izquierda, saliendo por  toriles el 5 bis, un sobrero de nombre Timbalero de la misma ganadería . A pesar de que tuvo una mejor embestida, sus tandas de derechazos no llegaron a los tendidos por lo que su faena fue silenciada. Tres pinchazos.

Gustó la variedad de pases con la capa de el Fandi, en el de la Jota; tres largas cambiadas, verónicas y rodilla en tierra". Igualmente con su posterior quite y luego con sus tres pares de banderillas. Fue muy aplaudido. No quiso enfriar al respetable comenzando la faena de muleta con una larga tanda de rodillas. Posteriormente vendrían dos series de naturales y otra de redondos. Estocada hasta la bola. Dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, dos orejas tras aviso y oreja

Miguel Abellán, dos orejas y silencio

El Fandi, silencio y dos orejas

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios