MÁLAGA

López Simón entre un mar de flojera

Escasas opciones para El Fandi, silencio y saludos, y para Ginés Marín, vuelta a ruedo y silencio
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 18:15

López Simón realizó lo más destacado en uno de los carteles más flojos de la feria y que apenas reunió a media plaza. Cortó dos orejas muy cariñosas, más la del quinto que la del segundo, a una corrida de Santiago Domecq seria y bien hecha, que fue remendada por uno de Toros de la Plata, que al igual que el resto del encierro apenas sirvió. Su falta casta y fuerzas dieron al traste con una tarde en la que el desafío ganadero pasó desapercibido nuevamente. 

David Fandila “El Fandi” no mete al público que metía en cada plaza que toreaba, cosa que no es ninguna novedad. Su primero fue muy protestado por su falta de fuerzas y por salir de chiqueros con el pitón izquierdo escobillado. El granadino solo pudo poner voluntad ante un animal noble que no llevaba nada en su interior. Incluso amagó con echarse. Mató de pinchazo, estocada casi entera y descabello. Su labor fue silenciada. El cuarto tenía cierta fijeza y nobleza pero muy falto de fuerzas. Fandi anduvo por allí con su habitual manera torear sin terminar de calar en el tendido. Pasaportó al burel de pinchazo y estocada muy baja. Saludó una cariñosa ovación. 

Todo lo que le faltó a sus dos toros lo puso López Simón. El madrileño sacó a relucir sus nuevos aires junto a Curro Vázquez se palpan en el ruedo. El de Santiago Domecq fue muy soso y reservón que desarrolló peligro en lo últimos compases de la faena de muleta. Le costaba llegar hasta el final del muletazo pero el madrileño puso toda la carne en el asador para arrancarle algún pase. Lo sometió y le obligó para arrancarle muletazos con gusto y buen son. En los últimos compases de faena sufrió un derrote en seco que a punto estuvo de costarle la cornada. Mató de estocada entera. Su voluntad y su buen hacer fueron premiados con una oreja. Al igual que en el sexto. El madrileño volvió a dar la cara ante un toro que se sostenía de milagro. Con su capote dibujó varios capotazos sobre el albero de bella firma. Realizó una faena de medios pases y a media altura, sin terminar de ligar y en la que el animal mostró nobleza. Mucha voluntad ante una escandalosa falta de fuerza y casta de su oponente. La presidenta le concedió una nueva oreja. 

Ginés no encontró enemigo, ni el torero terminó de encontrarse consigo mismo. El precioso el jabonero que hizo de tercero, un toro con más carbón de salida pero nunca fue metido en los tratos. Se fue apagando a medida que avanzaba su lidia de un Ginés Marín que lo sometió por bajo con mando y poder en los primeros compases de faena. El toro se sintió podido y la faena disminuyó de intensidad. Mató de estocada entera tras lo cual, el benevoloso publicó le pidió la oreja que no fue concedida. Dio una vuelta al ruedo. Faltó acople en la faena al sexto. El público abandonaba sus localidades mientras Marín intentaba lucirse fuera de sitio y sin terminar de encontrar el acople con el toro. Bilbao es una parada demasiada importante como para jugársela en Málaga ante un animal noble que cabeceaba al final de cada tanda. Una estocada muy caída bastó para acabar con la vida del sexto.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de “La Malagueta”. Cuarta de abono. Corrida de toros. Segunda y última del desafío ganadero. Se lidian cinco toros de Santiago Domecq y uno de Toros de la Plata (1o). Bien presentados en líneas generales. Nulos de fuerza y casta aunque con cierta nobleza, a excepción del 2o que desarrolló peligro. Menos de media entrada. 

David Fandila “El Fandi (Nazareno y oro), silencio y saludos 

López Simón (Azul añil y oro), oreja y oreja tras aviso

Ginés Marín (Grana y oro), vuelta al ruedo tras leve petición y silencio

 

FOTOGALERÍA

 

Resultado final del Desafío:

Caballo: Deseado.
Picador: Pedro Iturralde. 
Banderillas: Antonio Chacón. 
Lidiador: Víctor Hugo Saugar.  
Estocada: José Garrido. 
Toro: Farándula, de Lagunajanda. N 40 lidiado por José Garrido.

 


1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios