CUENCA

El Juli indulta a "Aguamiel" de José Vázquez

Morante que también cortó dos orejas se negó a salir a hombros, Manzanares y Roca Rey fueron ovacionados
lunes, 20 de agosto de 2018 · 23:06

Recibió Morante a su primero un toro falto de fuerzas al que tras el paso por el caballo quedó totalmente desfondado. Morante en su tónica general en estos casos abrevia. Pitos al diestro y al toro en el arrastre. Su segundo permitió a Morante lucirse con el capote, lanceándolo muy a su gusto y con la despaciosidad que le caracteriza y que sólo el sabe hacer. Con la muleta dejó importantes pasajes por la derecha y naturales ayudados según el astado se fue viniendo a menos. Espadazo y dos orejas con algunas protestas.

Recibió El Juli al segundo de la tarde a pies juntos, un astado que humilló lo suficiente y que fue entendido perfectamente por el diestro quien aprovechó al máximo las virtudes que presentaba su oponente. Toreo de mano baja, midiendo muy bien los tiempos y distancias. Bellos circulares en el cierre de faena. El fallo con los aceros dejó en un único trofeo una faena de gran envergadura. Y salió "Aguamiel", el sexto toro de la tarde y se armó el lío. Un toro que salió suelto del capote y se dejó pegar en el caballo, de gran embestida. Muletazos largos, con la mano baja a un astado que no se cansaba de acudir a la muleta. Petición unánime de indulto desde los tendidos que fue concedida. Dos orejas y rabo simbólico para El Juli. 

Manzanares fue ovacionado en su lote. En su primero el alicantino aprovechó las buenas condiciones que presentaba el astado por el pitón derecho. Siguió por el izquierdo hasta que la faena se vino a menos a medida que el astado se fue rajando. Mató de estocada tras pichazo. El segundo de su lote, un animal descastado, no le dio demasiadas opciones de trofeo a Manzanares quien hiló buenas tandas de muletazos si bien no llegó a transmitir. Falla con la espada, dejando una buena estocada tras un pinchazo.

Devuelto fue el cuarto y en su lugar salió un sobrero de José Vázquez que complicó mucho el tercio de banderillas. Inició Roca Rey la faena de muleta en los medios para irle quitando la querencia que presentaba el astado. Fue un oponente complicado de inicio a fin.  Fue silenciado tras una estocada defectuosa del peruano también propiciada porque el toro no se estaba quieto a la hora de entrar a matar.  A los medios se fue a hacer faena el peruano, que propuso a diestras a un animal al que le quitó el vicio de las tablas. Ahí no se afligió el de Vázquez y también  a zurdas fue tirando Andrés de su condición. Finalmente cantó la gallina y no se quedaba quieto el toro para matarlo, por lo que fue silenciado tras estocada defectuosa. El que cerraba plaza fue otro toro aquerenciado y sin transmisión. Roca Rey tuvo que tirar de oficio para poder sacar alguna meritoria tanda por la izquierda. Estocada y ovación tras petición de oreja.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Cuenca. Tercera de la Feria de San Julián. Lleno de ‘No hay billetes’. Toros de José Vázquez para Morante de La Puebla, El Juli, José Mª Manzanares y Roca Rey.

Morante de la Puebla, bronca y dos orejas con protestas

El Juli, oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto

José María Manzanares, ovación en su lote

Roca Rey, silencio y ovación tras petición

Incidencias: El Juli indulta a "Aguamiel"  herrado con el nº 65  con 563 kg de la ganadería de José Vázquez 

 

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

VÍDEO: MORANTE

 

1
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios