ALMERÍA

Morante y Ginés Marin a hombros

Morante cortó una oreja de cada uno de sus toros; Talavante oreja de su segundo
viernes, 24 de agosto de 2018 · 19:13

Plaza de toros de Almería. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Plaza de Toros de Almería. En tarde soleada y calurosa da comienzo la tercera de abono de la Feria Taurina de Almería en honor a la Virgen del Mar, con casi tres cuartos de plaza y ganadería de "Núñez del Cuvillo".Los diestros actuantes esta tarde son: Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

1-Polvorillo.521 kg. Faena interesante la realizada por Morante de la Puebla, una faena de mucho embrujo, con un capote que volaba con mucha dulzura, una faena de capote de las que sella Morante. Con la muleta cuaja unas grandes series de mucho calado y mucha torería, Morante está a gusto esta tarde, va con el terno de su suerte en negro y oro con bordado de claveles. Morante se va a los medios para terminar allí la faena con una serie de naturales con la mano izquierda. Pinchazo y estocada. 1 oreja.

2-Aguaclara.501kg. Talavante no ha podido levantar la faena que ha empezado con tan buen gusto y tan buen pie, luciéndose con un quite. Con la muleta ha estado muy aseado y laborioso ante el toro de Cuvillo, un toro al que le ha sacado unas buenas tandas por ambos pitones, variadas y vistosas, pero la lástima es que el toro Aguaclara le ha durado poco tiempo, pero el torero extremeño sigue delante de la cara para poder seguir exprimiendo algo más al astado. Falla con los aceros. Ovación. Saludos desde los medios.

3-Bombardito.510 kg. Gran faena la realizada por Ginés Marín al tercer toro de la tarde. Una faena de mucho interés ya que el diestro ha tenido que hacerlo todo porque el toro era un toro flojo y sin fuerza, donde Ginés ha tenido que hacerle todo al toro, darle su tiempo y sus pausas, con mucha maestría ha sabido lidiarlo poquito a poco, también ha llegado a los tendidos. Mata bien de una estocada. 1 oreja con fuerte petición de la segunda. El público está con el torero porque ha visto la faena que ha hecho, de mucho interés y profesionalidad. Bronca al presidente.  Oreja con dos vueltas al ruedo

4-Galán.558 kg .Faena interesante la realizada por Morante de la Puebla al toro de Núñez del Cuvillo, un toro complicado donde el diestro se ha tenido que emplear a fondo para poder cuajar el toro, el cual que de momento se quedaba suelto pero a base de ponerle la muleta muy plana, Morante ha ido poco a poco metiéndolo en el ceazo hasta poder cuajar unas tandas de muletazos de mucho calado y mucha torería, una torería que ha llegado a los tendidos, donde en todo momento ha estado el diestro arropado por un público entregado. Mata de un bajonazo. 1 oreja.

5-Cacareo.538 kg.Pena de la oportunidad que ha desaprovechado Talavante que al realizar la faena que puede ser la Faena de la Feria de Almería 2018 al fallar con los aceros, pero qué pena. Sale decidido con el capote. Muy bien con el capote de recibo. Con la muleta está cumbre pero cumbre, con una tan cumbre que empieza la faena desde los medios y con rodillas en tierra, toreando por naturales y con pases cambiados por la espalda, todo esto en el centro del anillo, como mandan los cánones, poniendo a casi los 7.000 espectadores en pie en todo momento, aplaudiendo la faena de este diestro que hoy ha querido salir por la Puerta Grande. Cuaja también con las manos izquierdas unas grandes tandas de mucho sentimiento y poderío. La pena es que ha fallado con los aceros. Al entrar a matar se hace daño y empieza la declive. 3 pinchazos. 1 oreja con fuerte petición.

6-Farfonillo.535 kg. Faena de antología la realizada por Ginés Marín al toro de Cuvillo, una faena de muchos quilates de este jovencísimo torero con tan solo 20 años. Una faena de maestro, maestro, maestro. Sale decidido a abrir la Puerta Grande y a no dejarse ganar la pelea de sus dos compañeros. Ginés Marín con el capote está aseado y con mucho oficio. Con la muleta empieza rodillas en tierra casi en los medios, pasando a torear por las espalda por espaldinas, tirando de repertorio, tirando de muletazos, de sabiduría, de corazón, tirando de todo para poder salir por la Puerta Grande y llegar a los tendidos, los cuales se vuelcan con él. Cuaja un gran toro de Cuvillo porque ha sido un gran toro, al cual se le ha dado una vuelta al ruedo. Aquí puede estar el toro de la feria y la faena de la feria. Ginés Marín está consagrado ya como un gran torero, del escalafón, aunque algunos empresarios quieren cerrarle las puertas. Mata bien. 2 orejas.

 

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, oreja y oreja

Alejandro Talavante, saluda ovación y oreja con fuerte petición

Ginés Marín,  oreja con dos vueltas al ruedo y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios