ZARAGOZA

Un ciclón llamado Ventura abre la Puerta Grande

Andy Cartagena y Leonardo Hernández, oreja por coleta
sábado, 5 de octubre de 2019 · 17:40

Con una entrada alrededor de los tres cuartos en un festejo de rejones se abren las puertas de la Misericordia para iniciar la feria del Pilar 2019. Se lidian astados de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernandez.

Botinero se llama el que apertura ciclo, un buen mozo de 617 kgs al que recorta con elegancia Andy Cartagena, clavando en mal sitio yéndose el toro a tablas, sigue suave en la lidia insertando un segundo rejón mas calibrado para templarse en banderillas a lomos de Cupido y Banderas, dejándose llegar mucho al toro y clavando arriba. Firma con un rejonazo en lo alto que precisará un golpe de verduguillo, quedando todo en silencio. Un Mediterráneo de largas crines y negro pelo saluda suave al cuarto, errando Cartagena en la ejecución del castigo, para  entonarse mas con el segundo acero. En banderillas el toro sigue a Cupido que recorta por los adentros y caracolea con vistosidad, enardeciendo al publico con Humano y sus alardes a dos patas sin bajar el diapason clavando a dos manos sobre Jinocente sin la cabezada puesta necesitando dos rejones para acabar con su enemigo. Oreja

Con el segundo se templa Ventura y solventa el prologo con un rejón pasando al tercio de banderillas  donde se luce a dos pistas y quebrando montando a Nazari, con el que no faltaron las vistosas hermosinas llegando los quiebros triples sobre Lio después. Estando el toro ya muy parado soporta las cortas antes de encontrar la muerte en los medios siendo despenado con la espada de cruceta, sirviéndole para cortar la primera oreja de la feria. Con una yegua Alazana de nombre Campina recibe Ventura a su oponente en el centro del anillo clavando al sesgo con mucha emoción para seguir con Sueño cabalgando a dos pistas templando mucho al toro y quebrando por los adentros sin espacio apenas. Subiendo el listón con Lío haciendo posible lo imposible en un palmo de terreno, estallando el jubilo con las audacias de Morante. La faena está hecha, clava Ventura arriba y el toro muere como bravo en los medios. Las dos orejas han sido muy merecidas.

Ante el tercero Leonardo está mas práctico que vistoso optando por cubrir el primer tercio con dos hierros de castigo. Arriesgando mucho clava banderillas sobre Enamorado, con el que también pone en practica las hermosinas que inventara el de Mendoza, montando a continuación a Sol, un albino de 10 años que se deja llegar mucho al toro para rematar sobre Xirope con el que toca Leonardo con su frente la testuz del toro. Rejón trasero y varios descabellos que emborronan su labor. Silencio tras dos avisos. Al de la Jota le coloca Leonardo dos rejones con sobriedad, montando en banderillas a Calimocho, Sol y Xarope, un tordo este ultimo con el que se compenetra Leonardo a la perfeccion y con el que homenajea a Peralta clavando una rosa. Tras una faena correcta acierta con los aceros y se le reconoce su labor con una oreja.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, silencio y oreja

Diego Ventura, oreja y dos orejas con petición de rabo

Leonardo Hernández, silencio tras dos avisos y oreja

 

Galería de fotos

5
11
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia