LAS VENTAS

La casta de los Adolfo no apareció por Las Ventas

Corrida sin emoción, donde lo mejor fue la lidia al quinto de López Chaves y algún que otro detalle torero de Curro Díaz
domingo, 6 de octubre de 2019 · 17:46

Cuando un aficionado va a una plaza a ver los toros de Adolfo Martín esperaba ver la casta de Albaserrada, la emoción de sus embestidas, los surcos por la arena por su humillación... Pero hoy, nada de eso dejaron los toros de la divisa verde y roja; sino todoblo contrario, ofrecieron un juego deslucido, descastada y sin posibilidad ninguna de triunfo. 

Había ganas de ver al diestro de Salamanca, López Chaves, y realizó lo más destacado de la corrida. Dando una nuestra de lidia al quinto de la tarde, llevándolo desde la misma puerta de chiqueros hasta los mismos medios.

Lo más torero lo dejó Curro Díaz ante el cuarto de la tarde con cuatro naturales y algún remate por bajo, por destacar algo de la tarde. Ante el primero poco pudo hacer. 

Manuel Escribano mostró su disposición yéndose en sus dos toros a la puerta de chiqueros, pero poco más realizó.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, silencio con pitos al toro en el arrastre y saludos desde el tercio

López Chaves, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio con pitos al toro en el arrastre

Manuel Escribano, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio con pitos al toro en el arrastre

Fotos: Raúl Valdivielso

 

 

TORO A TORO

Arranca la última tarde de la Feria de Otoño, con toros de Adolfo Martín para los diestros Curro Díaz, López Chaves y Manuel Escribano. Tarde apetecible de toros, con buen tiempo, donde el viento sopla ligeramente. 

Además, hay una gran entrada para ver a los del encaste Albaserrada. Más de tres cuarto de aforo. Aunque costó, tras finalizar el paseíllo empezaron a sonar aplausos en los tendidos de sol, a los que poco a poco se fue sumando el resto de la plaza para que Manuel Escribano saludara. 

Tremendamente serio "Jardinero", aplaudido de salida. Curro Díaz intentó estirarse con el capote a la verónica. Mientras lo lleva al caballo el toro humilla. Primer puyazo trasero, y cuando lo sacaba Óscar Castellanos, volvió al caballo y recibió otro puyazo. Una tercera entrada con algo más de distancia y otro puyazo de similar castigo a los anteriores. Poco lucimiento en banderillas. Brinda la faena al respetable. Inicio pegado en tablas donde el toro parece que no va sobrado de fuerzas. En la segunda tanda, el toro se quedó quieto en el remate de la tanda y costó que se moviera. Cerca estuvo de cogerle en el comienzo de la tercera tanda. Cambia al natural donde de nuevo le avisa. Muy parado el astado, se reserva todo. Sigue por esa mano, y se queda parado delante del de Linares. Muy deslucido este primero de la tarde. Se marcha a por la espada y receta una estocada entera algo caída, y golpe certero de descabello. Silencio con pitos al toro en el arrastre.

"Holgazán", segundo de la tarde, serio por delante pero más escurridizo de carnes, Con poco volumen, protestado de salida por parte de la plaza. López Chaves pocas opciones tuvo con el capote, ya que en repetidas ocasiones blandeó y perdiendo el equilibrio de los cuartos traseros. Tito Sandoval puyazo trasero pero sin apenas castigo. A la salida del peto, vuelve a perder las manos y la protesta por la invalidez del toro aumentan. Mejor colocado en el segundo encuentro pero con un castigo muy leve. En banderillas, José Chacón en la brega le da muchísimo tiempo, y únicamente tres capotazos. ¡Qué gran hombre de plata! También brinda al público. Inició en tablas, parece que tiene algo más de recorrido que el primero, pero justito de fuerzas. Sin más, la franela a la zurda, y de uno en uno va sacándole lo que tiene. Cambio a la derecha, un muletazo largo, obligándole por bajo, buenísimo, pero en el siguiente muletazo perdió las manos. Disposición del salmantino, pero poco dice el de Adolfo, que acusa una y otra vez la falta de fuerza. Con la espada, pinchó en tres ocasiones, antes de sonar el primer aviso, después otro pinchazo y casi entera trasera. Silencio para el torero y pitos para el toro.

Al igual que en su última tarde en Madrid, Manuel Escribano se marcha hacia la puerta chiqueros para recibir a "Sevillano". Salió andando y el matador aguantó muchísimo, tuvo que tirarse al suelo para no ser arrollado. Después, nada destacable con el capote. Curro Sanlúcar dio dos puyazos, el primero trasero y el segundo caído y trasero. El propio diestro es el encargado de banderillear. En el primer par apretó muchísimo y solo clavó un palo; en el segundo ocurrió exactamente lo mismo; en la tercera pasada también clavó una sola. Solicitó el cambio, pero acertádamente el Señor Gonzalo de Villa le obligó a colocar al menos otra banderilla. De nuevo recortó distancias en el último par donde ahora si dejó clavadas las dos. Brinda en los micrófonos. Muy complicado, no para de andar, no se detiene en ningún momento. Enganchones en casi todos los muletazos. Intentó ligar en los tendidos del 6 pero es muy complicado, soltó un derrote y cerca de alcanzarlo. Estocada entera en buen sitio que es suficiente. Silencio para el matador, pitos para el toro.

Mejor presentado el que hace cuarto, "Bonito". En esta ocasión tampoco pudimos ver el capote del diestro de Linares. Primera vara justa de castigo de Alfonso Doblado, mejor de colocación el castigo en el segundo encuentro. Al quite López Chaves por delantales cargados de buen gusto, de momento lo mejor de la tarde. Con los palos, nada que merezca la pena destacar. Comenzó y sorprendió al público con un cambio de mano espectacular. En la segunda tanda por el derecho, se quedó un poco corta la embestida. También lo notó Curro Díaz y se cambió de mano a la izquierdo dejando unos naturales que fueron jaleados por el tendido. Insistió por esa mano, intercalando naturales de bella ejecución con algún que otro enganchón. Los remates por bajo fueron lo mejor, con mucha torería. Se marcha a por espada, pinchazo y entera sin puntilla. Saluda desde el tercio con aplausos al toro en el arrastre. 

Inusual salida de "Madroño", que tras pisar el ruedo volvió a chiqueros por tres veces. No se si habría pasado anteriormente, pero desde luego anecdótico lo acontecido. Se marcha López Chaves a por él y lo lidia perfectamente sacándolo perfectamente hacia los medios moviendo el capote de lado a lado. Al relance fue al caballo tras un capotazo de Jesús Talaván dándolo en el sentido contrario al que debió realizarse. Cogido las dos veces algo trasero por José Francisco González donde le tapó la salida. En banderillas, lo mejor lo realizó José Chacón con el último par. Empezó al natural sin conseguir ligar. Decide coger la diestra, pero no dice nada la embestida del animal. En la siguiente consigue sacar muletazos con algo de más de ligazón pero que no terminan de decir nada, ya que no termina de rematarlos atrás. Se marcha a por la espada, pinchazo saliéndose de la suerte y  bajonazo. Pitos para el toro, silencio para el diestro.

De nuevo Manuel Escribano se marcha para chiquieros. Por ahí apareció "Chaparrito" que de salida echaba por las manos por delante y blandeó en alguna ocasión. Puyazo leve de Juan Francisco Peña en su primera aparición. Otro picotazo en el segundo encuentro. Una tercera vara y bien cogido por el varilarguero. También se encargó de banderillear, donde tuvo que provocar la embestida del toro, mejor colocados los pares en comparación con su anterior toro. Brindó la faena al respetable y quiso comenzar en los mismos medios. Pero no era lo que el toro necesitaba y fue a por él para sacarlo de tablas. Sin transmisión ninguna en las dos primeras tanda, una por cada pitón. Embestida del toro a media alturanada, parado. Lo volvió a intentar Manuel Escribano sin suerte. Cogió la muleta al natural donde el de Adolfo iba y venía sin decir nada. Se marchó a por la espada recetó una estocada caida. Pitos para el toro y silencio para el sevillano.

 

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia