ZARAGOZA

La estocada de Escribano al quinto lo mejor de la tarde

Lo único destacable de un encierro de Adolfo Martín de escaso juego
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 16:56

Quinta de abono Feria del Pilar. Media entrada en tarde luminosa de otoño. Toros de Adolfo Martin  para Alberto Álvarez, Manuel Escribano y Daniel Luque.

El primero sale como adormecido y humillando mucho. Una vez picado Alberto Álvarez hilvana una faena a media altura, siempre muy templado pero que hubiera precisado de una mas correcta colocación, rubricando su labor con tres cuartos del acero enterrado. Ovación tras petición. Ante el cuarto se embragueta mas Alberto Álvarez con el capote, lo que hace vibrar al tendido. En la muleta aunque sin mucha alegria el toro embiste humillando y eso hace que el publico vea opciones de faena, lo que con altibajos apenas  llega a producirse. El final llega de una estocada al tercer intento. Ovación

Manuel Escribano se encaja con el segundo en serenas verónicas antes de cubrir la suerte de varas Juan Francisco Peña con acierto, resultando el tercio de banderillas poco afortunado aunque el cuarto par, al quiebro, ha tenido su riesgo. En la muleta el "adolfo" ha sido un dechado de sosería que ha truncado las ilusiones de publico y torero que despacha a su  oponente de pinchazo y estocada ademas de un golpe de cruceta. Silencio. A portagayola se va Escribano en el quinto prosiguiendo con jaleadas verónicas y a continuación pica trasero Curro Sanlúcar. El tercio de banderillas lo cubre el propio espada protagonizando un tercer par de mucho riesgo por los adentros. El toro tiene carbón y el inicio con la roja es eléctrico. El "adolfo" humilla y se mueve, consiguiendo muletazos sueltos de cierta limpieza, resultando mejor los naturales cuando se coloca en el sitio el matador, rubricando actuación con una gran estocada que no le sirve para cortar la oreja a pesar de la petición, quedando el premio en dos vueltas al ruedo siendo abroncada después la sr. Presidenta Carolina Chaves por no haber concedido el trofeo.

Daniel Luque castiga fuerte al tercero en el jaco quitando después Álvarez capote a la espalda antes de que Arruga brille en banderillas, y como en la franela el "adolfo" es otro mulo, tiene que ponerlo todo el torero pues el animal sale de cada muletazo con la cara por las nubes aunque tampoco ayuda mucho la altura elegida por el matador para llevar la muleta, que pincha dos veces antes de descabellar varias veces. Silencio. El que cierra tarde es un ejemplar desclasado y sosón al que un Luque, no siempre bien colocado, le extrae algún muletazo suelto que se le aplaude por cierto sector de publico, rematando de estocada trasera que le sirve para ser ovacionado.

 

Ficha del festejo:

Alberto Álvarez, ovación tras petición y ovación

Manuel Escribano, silencio y dos vueltas al ruedo con saludos desde el tercio tras petición con bronca al palco

Daniel Luque, silencio y ovación

Fotos: Joël Buravand

 

12
17
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
75%
Indiferencia