CRÓNICAS

Trío de ases en la matinal de Olivenza

Dos orejas por coleta que cierra una triple puerta grande
domingo, 10 de marzo de 2019 · 13:56

Comienza la matinal del último día de feria con Antonio Ferrera abriendo plaza. Su oponente un Zalduendo sin transmisión ninguna, que cada vez se apagaba más y cabeceaba mucho cuando le daba por embestir. Saludó al toro por verónicas que fueron desde el tercio a los medios. En el caballo el toro empujó al caballo por las manos, llevándolo hasta el centro del ruedo. La faena de muleta consistió en unos pases muy medidos por parte de Ferrera, que no llevaron a ningún fin, puesto que las opciones que daba el toro eran mínimas. Mató de media estocada y descabello, después de un pinchazo. Ovación con saludos tras aviso.

Dos orejas corta Antonio Ferrera a su segundo. Un toro de Zalduendo que se movió y fue aplaudido en el arrastre. Galleando por chicuelinas llevó al toro al caballo y por faroles de mucho gusto lo saco de él. Su faena la basó en un toreo de mucho gusto por ambos pitones en tablas. Muletazos muy cuidados y medidos ante un toro que obligaba a que el diestro tuviera que poner todo de su parte. El tendido estuvo con el extremeño toda la faena. Mató de una estocada entera y desorejó al toro.

Sebastián Castella, que llegaba a Olivenza tras abrir temporada ayer en Illescas por vías de la sustitución, era el encargado de estoquear al segundo. De la faena de capote lo más destacado fue un quite por chicuelinas rematado con una larga por el izquierdo. Brindo al público antes de comenzar a faena que iba a ir de más a menos. En los medios con pases cambiados por la espalda inició el francés. Dos tandas seguidas por el derecho fueron lo más destacado de una faena ante un Zalduendo que conforme pasaba el tiempo menos hacia por la labor. Tiró de manoletinas para finalizar la lidia para luego matar de una estocada entera, escuchó dos avisos. Oreja.

Oreja para  Sebastian Castella y su quinto. El toro se movía, metía la cara y  tenía una nobleza importante, aunque la movilidad fue a menos. Sacó pases buenos a inicios de faena, pero la cosa se fue enfriando poco a poco. Mató de una estocada defectuosa, pero efectiva. Escuchó un aviso.

Devuelto el tecer toro de Zalduendo llevando seis banderillas en lo alto. El toro acusó descoordinación y falta de fuerzas desde un primer momento. Fue muy protestado en banderillas, lo que llevó al presidente a sacar el pañuelo verde.

Corrió turno Migue Angel Perera y salió el toro que correspondía al sexto lugar. El extremeño, que hacía el paseíllo esta tarde por sustitución de Emilio de Justo, le hizo un quite alternando chicuelinas y cordobinas. En banderillas fue obligado a saludar Curro Javier por la lidia realizada. Rodillas en tierra inició Perera con la muleta alternando de nuevo derechazos y pases cambiados por la espalda. Luego optó por un toreo en circular en el centro del ruedo y varias series probando al toro por ambos pitones. El toro se rajó a final de faena y Miguel Angel lo mató de una estocada entera, sonó un aviso. Oreja.

Poco que destacar en el primer tercio de la lidia. El toro, que estaba reseñado como sobrero, salió suelto de salida y se movió por toda la plaza. Miguel Ángel brindó al público su último toro. Toreó en redondo enroscándose al toro un algunas ocasiones. Fueron series muy ligadas y jaleadas por el público, en las que se pasó al toro por la espalda en alguna ocasión. El toro se fue a tablas y Perera actuó en sus terrenos toreando con circulares y pases de pecho. Mató de una estocada y corta oreja para sumarse a la ahora triple puerta grande

 

Ficha del festejo:

Olivenza, Badajoz.- Cuarta de abono de la feria del Toro de Olivenza, algo más de media plaza. Reses de Zalduendo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera que sustituye a Emilio de Justo.

Antonio Ferrera, saluda ovación tras aviso y dos orejas

Sebastián Castella, oreja tras dos avisos y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja


Galería de fotos

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios